En el marco de las actividades por el Día Internacional de los Derechos Humanos, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, a través del Archivo Nacional de la Memoria relanzó la Campaña Memoria es Futuro, donde se invita a la sociedad a donar documentación vinculada con la última dictadura cívico-militar, para su conservación, digitalización y puesta a la consulta para toda la comunidad.
El relanzamiento de la campaña fue encabezado por el Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, quien entregó al ANM una carpeta con documentos y objetos personales relacionados con la historia y la militancia de sus padres, con las gestiones de su familia cuando fueron desaparecidos en el marco del terrorismo de Estado y con la búsqueda que llevó a la restitución de su identidad, gracias al trabajo de Abuelas de Plaza de Mayo.
Los materiales serán acondicionados, tratados archivísticamente, conservados y digitalizados por profesionales del ANM, para la consulta pública de toda la comunidad.
