A 4 meses, se mostró el grabado de la Copa del Mundo

Copa del Mundo FIFA
El trofeo ganado en Qatar lleva el nombre del último campeón

A cuatro meses de que la Selección Argentina alcanzara la gloria en el Mundial de Qatar 2022, la FIFA publicó un video en el que dio a conocer por primera vez cómo quedó grabado el nombre del equipo que dirige Lionel Scaloni en la Copa del Mundo.
En la publicación que hizo el ente regulador del fútbol mundial en sus redes sociales, se aprecia de forma única el trofeo que Lionel Messi levantó el 18 de diciembre de 2022 y que luego fue llevado hacia Suiza para reposar en una vitrina en el museo de FIFA.
Allí se encuentra en la actualidad, pero sufrió un cambio sustancial en este periodo de tiempo porque ahora, en su base, lleva impreso «2022 Argentina», en referencia al último campeón.
Es que el trofeo tiene en su base una placa con todos los campeones desde 1974, cuando este diseño reemplazó a la Jules Rimet, que le fue entregada a Brasil en 1970 -por haber conseguido su tercera estrella- y ahora el nombre de la Argentina figura tres veces -1978, 1986 y 2022-.
Hasta este martes, no se había publicado una imagen oficial al respecto, pero ahora los fanáticos del mundo pueden ver cómo quedó grabado el nombre del flamante campeón.
Esta copa es la original, la misma que Gianni Infantino, presidente de FIFA, le entregó a Messi en el campo de juego del Estadio Lusail luego de la Final con Francia que se definió en los penales tras el 3 a 3 en el tiempo suplementario.
Posteriormente, en enero, la compañía italiana GDE Bertoni se encargó de rediseñar la base para sumar el nombre de la Argentina y finalmente volvió a Zúrich, Suiza, para guardarse en el museo del máximo organismo.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir