A dos fechas del final, lo que le queda a cada uno

El “Fortín” le ganó 1-0 a Sarmiento de Junín, llegó a los 48 puntos y quedó muy bien posicionado para el tramo final del certamen.

A dos fechas de finalizar la temporada, la Liga Profesional de Fútbol (LPF) entró en su etapa de definición y el líder Vélez dio un gran paso hacia el título. El “Fortín” le ganó 1-0 a Sarmiento de Junín, llegó a los 48 puntos y quedó muy bien posicionado para el tramo final del certamen.

Esta victoria le permitió a Vélez cortar con una racha de tres partidos sin sumar de a tres en el torneo que habían puesto en riesgo a su liderazgo. Sus últimas dos presentaciones donde irá por el título serán ante Unión en Santa Fe y en su estadio, el José Amalfitani, frente a Huracán.

En la segunda posición, con 45 puntos, aparece Talleres de Córdoba, que este lunes dio un golpe de autoridad al vencer 1-0 a Huracán, un rival directo en la pelea por el título. El equipo dirigido por el uruguayo Alexander Medina visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata y recibirá a Newell´s en sus últimas dos presentaciones en el torneo. Si bien está a solo tres puntos de Vélez en la tabla, tiene muy mala diferencia de gol, por lo que debería esperar que el equipo de Liniers no gane ante Unión ni frente a Huracán.

El último equipo que figura con serias chances de ganar la Liga Profesional es Racing, que pese a estar a cinco puntos de Vélez, debe un partido correspondiente a la vigésimo cuarta fecha ante Estudiantes de La Plata, por lo que tiene tres partidos por jugar. Racing llega de la mejor manera a la recta final del campeonato, donde ganó en las últimas cinco fechas. Esta racha se extiende a siete victorias si se cuentan las de Copa Sudamericana ante Corinthians y Cruzeiro de Brasil. Además del equipo de La Plata, Racing tendrá que visitar a Central Córdoba de Santiago del Estero y recibir a River.

En un último lote de candidatos, pero con muy pocas chances, están Huracán y River. El primero de ellos está a cinco unidades de Vélez, mientras que el otro está a nueve, por lo que debe ganar los tres que le faltan y esperar que el líder no sume puntos, por lo que tan solo se aferra a chances matemáticas.