A la espera del medallero final, gran actuación de Varela

Hoy se realizará la última jornada de la etapa definitoria de los Juegos Bonaerenses 2018 y la delegación local aguarda por los resultados de las pruebas pautadas para la fecha. Los atletas locales demostraron su disciplina y pasión por el deporte

Hoy, la delegación varelense aguarda por los últimos resultados, las devoluciones que indicarán los números definitorios en el medallero provincial. Los atletas locales demostraron su disciplina y pasión por el deporte, defendieron los colores de la Comuna a través de la técnica y volvieron a escribir un capítulo notable en la historia del distrito.
Desde el primer día, Florencio Varela exhibió medallas en los cuellos de sus representantes y mostró la destreza de quienes se desempeñaron en el deporte y la cultura. Con la segunda jornada, rompieron la barrera de las veinte preseas obtenidas en diversas disciplinas.
Al transcurrir las horas, el oro y la plata vistieron a quienes compitieron en fútbol pc cadetes, femenino pc, tenis de mesa adaptado, posta masculina y atletismo convencional. También, los créditos locales revelaron sus habilidades en bádminton, ajedrez y handball.
«Correr para mí ya es dejar la bandera de Florencio Varela en lo más alto», sintetizó Mauricio Toth, medalla de oro en atletismo convencional en 1.500 metros. Por segundo año consecutivo y luego de una carrera sustancialmente táctica, volvió a subirse al primer lugar del podio como «el resultado de cada entrenamiento. Tenía mucha fe», concluyó Toth.
Paralelamente, en natación, se obtuvieron los mejores resultados, teniendo en cuenta la preparación diaria y las rutinas preparadas por profesores especializados en la piscina del Polideportivo Municipal La Patriada.
Por otro lado, los delegados enviados para las disciplinas culturales comenzaron su etapa competitiva con cocina, danzas folklóricas y muestras de arte, que aborda objeto artístico, pintura y dibujo.
«Nosotros ya ganamos, porque llegamos hasta acá, participamos, conocimos gente de otros lugares. Yo ya me voy contenta», manifestó Marta Pérez -del Instituto de Cocina L’Cole-, quien arribó a la ciudad costera por la categoría de adultos mayores.
Del mismo modo lo expresó Nélida Farías quien compitió nuevamente en el certamen provincial en el marco de la categoría objeto artístico y presentó una pieza que conceptualizó el vínculo amoroso de una pareja. «A pesar de que participé muchas veces, sigo sintiendo muchos nervios», expresó, pero destacó que «la estoy pasando bien con todo el equipo de Varela».

 

Compartir