Bernal: cayeron motochorros tras una persecución

Dos delincuentes, uno de ellos menor de edad, fueron aprehendidos por la Policía en la zona de Villa Los Eucaliptos. Circulaban armados

Tras una persecución aprehendieron a dos motociclistas armados (uno de ellos menor de edad) que transitaban con fines ilícitos por la zona de Bernal Oeste, en un hecho en el que intervino personal de la seccional Quilmes 2ª (Bernal Centro y Oeste y Don Bosco Oeste), al mando del subcomisario Tomás Rudakoff, que efectuaba un patrullaje dinámico.
Todo se dio cuando los efectivos observaron en Lamadrid y Pizzurno a dos sujetos en una moto Yamaha YBR gris sin luces y sin dominio colocado, quienes al notar la presencia del personal aceleraron su marcha sin motivo aparente.
De manera meramente preventiva, se colocaron detrás de estos impartiendo la voz fuerte, clara y comprensible de Alto Policía, la cual no fue acatada por los maleantes, que continuaron acelerando, razón por la cual se inició la persecución del motovehículo durante varias cuadras.
Al llegar a Marconi entre República del Líbano y Catamarca, el sujeto que se encontraba como acompañante extrajo de su cintura un arma de fuego que arrojó al suelo, continuando así su huida. Al llegar a la intersección de Dardo Rocha y Lamadrid, los delincuentes perdieron el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica, donde se los interceptó, logrando la aprehensión e identificación de los mismos.
Posteriormente se realizó un relevamiento sobre el lugar donde fue arrojada el arma de fuego, logrando hallarse una pistola calibre 22. Así, se procedió al secuestro de la moto y del arma de fuego, trasladando todos los elementos e intervinientes a la seccional 2ª.
Mantenida comunicación con la Justicia, ordenó que se labren actuaciones al sujeto menor de edad por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, mientras que el mayor fue imputado por el delito de resistencia a la autoridad.

 

Compartir