A pensar en el Reducido

A pensar ahora en el segundo premio, a pensar en alcanzar el segundo ascenso.
Está claro que no hay que caerse, no hay que rendirse. Argentino de Quilmes aprendió a convivir con eso desde un principio: estuvo último en la tabla cuando comenzó el torneo el año pasado, conoció el dolor de entrada y se recuperó gradualmente.
La llegada de Pedro Monzón fue clave para darle ánimo y confianza a este plantel que estaba tendido en el suelo. El experimentado entrenador le cambió la cabeza a este grupo que estaba abatido.
El equipo mutó y creció. A pesar de los lesionados, quienes jugaron cumplieron satisfactoriamente, demostrando que pueden vestir los colores del Criollo y están a la altura para lograr el objetivo planteado.
Tras el triunfo de CADU ante Laferrere, se terminaron las ilusiones de lograr el ascenso directo. Argentino de Quilmes ahora deberá pensar en el Reducido que se acerca.
Por eso Monzón está optando por cuidar habituales titulares: le ha dado descanso a Jorge Medina, a Matías Villavicencio, Franco Cristofanelli, a Brian Duarte, entre otros futbolistas.
El Octogonal será una batalla diferente porque crece el nerviosismo y el factor psicológico condiciona a algunos jugadores.
Es así que es necesario llegar fortalecido para lograr el objetivo: ascender a la B Metropolitana.
A su vez, Argentino se prepara para el partido de mañana frente a Ferrocarril Midland, que se disputará en Libertad.
Se estima que el DT se inclinará por darle lugar a algunos juveniles que están haciendo sus primeros pasos, como es el caso de Lautaro Montania que debutó ante Cambaceres e hizo un partido aceptable.
No termina el sueño del Criollo ni del resto de los equipos que pelearán en el Reducido. Solo uno logrará el objetivo.
Encontrar la receta justa para llegar en forma al Reducido es la tarea primordial del cuerpo técnico del Mate. Monzón sabe que aún no han conseguido nada y el equipo debe superarse diariamente para alcanzar el cielo, para lograr el sueño de todos.

CHURRO SORIA

Rodrigo Soria es un habitual titular pero está al borde de la suspensión y debería llegar a la quinta amarilla ante Midland o CADU para llegar libre al Reducido

ACOSTA

El joven defensor Fabrizio Acosta es clave tanto en el costado derecho como el izquierdo. Tiene 4 amarillas y es importante que llegue limpio al Octogonal

CHINO CORREA

Pilar en defensa. Matías Correa ha visto la amarilla en numerosas ocasiones. El Chino tendría que alcanar la quinta para llegar holgado a la instancia del Reducido

ESCOBAR

Gustavo Escobar le demostró al técnico que puede jugar tranquilamente al lado de Jorge Medina. Lo que preocupa es la cantidad de amarillas, también tiene 4

Enterate cómo quedarían los duelos del Octogonal

Defensores Unidos de Zárate se encuentra cerca de su objetivo, está a un paso de salir campeón de la Primera C. CADU le sacó cuatro puntos al escolta Central Córdoba de Rosario y podría consagrarse si mañana derrota a Dock Sud en el estadio Gigante de Villa Fox.
El resto piensa en el Reducido, que se cree que comenzaría el 22 de mayo. Excluido el campeón, el Reducido lo jugarán ocho equipos mejores ubicados en la tabla de posiciones del Torneo 2017/2018: del segundo al noveno.
La primera fase del Octogonal son los Cuartos de Final: el 2° se mide con el 9°, el 3° con el 8°, el 4 con el 7° y el 5° con el 6°. Dicha instancia se jugará a un solo partido y en la cancha del equipo mejor ubicado. En caso de que empaten, pasará de ronda el equipo que ejerció la localía por mejor ubicación.
Es decir, si el torneo terminase hoy los duelos quedarían conformados de la siguiente forma: Central Córdoba se mediría con Cañuelas en Rosario; Argentino de Quilmes se cruzaría con Ituzaingó en la Barranca; Luján recibiría en la Basílica a Ferrocarril Midland; y Leandro N. Alem chocaría con Justo José de Urquiza en en General Rodríguez.

Por Fernando Martini

Compartir