Accidente con tres muertos

Tres chicas de entre 15 y 21 años murieron después de que el auto en el que viajaban se incrustara debajo de un camión que estaba estacionado. El hombre que conducía el vehículo quedó gravemente herido.
El hecho ocurrió ayer a las 5.25 sobre Avenida Centenario altura Smith de Ezpeleta, cuando un Peugeot 207 de color blanco, que circulaba en sentido de norte a sur, se incrustó contra un camión Mercedes Benz que estaba estacionado en un lugar donde no está permitido hacerlo, tal como lo indica un cartel ubicado a metros de la esquina en la que ocurrió el impacto.
Según lo informado por fuentes policiales y de acuerdo a lo que se puede observar en un video registrado por las cámaras de seguridad del Municipio de Quilmes, el auto circulaba a gran velocidad por la arteria cuando se incrustó en la parte trasera (en el costado izquierdo) del otro vehículo. En las imágenes se ve cómo el rodado blanco va directo contra el camión y solo al final trata de girar para evitar el choque, pero no llega a tiempo.
Al llegar personal de SAME verificó que de los cuatro ocupantes, tres eran mujeres jóvenes y estaban muertas: una viajaba en el asiento del acompañante y las otras atrás; en tanto que el hombre que conducía fue trasladado con lesiones graves y se encuentra con pronóstico reservado en el Hospital Iriarte de Quilmes.
Las víctimas fueron identificadas como Camila Ayelén Claros, de 22 años, y Estefanía y Camila Captchase, estas dos últimas hermanas y primas de la antes mencionada. En tanto el conductor, Yamil Bejarano de 23 años, era novio de Claros.
En el lugar del choque, además del SAME y Bomberos Voluntarios, intervinieron efectivos de la Comisaría Quilmes 3ª La Colonia, como así también personal de Defensa Civil, Patrulla Urbana y Tránsito del Municipio de Quilmes.

A la espera de los peritajes

Uno de los elementos que será clave en las próximas horas será el resultado de las pericias que se practicarán a fines de determinar si el conductor habría ingerido alcohol o simplemente se quedó dormido. Tal como se vio en los videos de las cámaras de la Comuna que captaron el momento del impacto, el joven que se encuentra en estado gravísimo habría perdido el control del rodado y no alertado la presencia de a enorme estructura de la unidad que se encontraba sobre la Avenida Centenario.

Camión estacionó en lugar prohibido

El subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana del Municipio, Juan Manuel Mendizábal, expresó en declaraciones a los medios que «el camión estaba estacionado en un lugar prohibido y que aún se desconoce por qué se había detenido allí. Se trata de un camión refrigerado que transporta pollos. La carga permanece dentro del vehículo», precisó.
Mientras que también reveló que cuando los bomberos llegaron tuvieron que cortar los hierros retorcidos del Peugeot para rescatar al conductor y sacar los cuerpos de las tres jóvenes.
El conductor del camión fue identificado como Damián Esteban, un hombre de 39 años, quien «se halla imputado a disposición de la justicia» bajo el delito de homicidio culposo y fue demorado en la Comisaría 3era de Quilmes.
Por su parte, quien también habló horas después de lo sucedido fue Fabián, tío de Yamil Bejarano, señalando que «tres autos lo encandilaron de frente y se llevó puesto al camión que estaba mal estacionado. Ni siquiera puso las balizas. Mi sobrino está muy grave, corre riesgo su vida. Sus padres están destruidos, es un chico joven que lamentablemente se encontró con esto».

Compartir