Aceiteros pidieron “no votar” a legisladores que acompañen una reforma laboral

La Federación de Aceiteros pidió no votar a candidatos que apoyen una reforma laboral. Cuestionaron al Gobierno por buscar flexibilizar las condiciones de trabajo.

La Federación de Aceiteros difundió un fuerte comunicado político en la antesala de las elecciones legislativas nacionales.
El gremio llamó a “no votar a legisladores que puedan acompañar una reforma laboral” impulsada por el Gobierno, por considerar que busca flexibilizar las condiciones de los trabajadores.

Rechazo a los proyectos de reforma laboral

En el texto, la organización sindical expresó:

“No votar a legisladores que representan a los empresarios que los llevaron a ese lugar de poder, o son empresarios, o están en contra de la clase trabajadora porque nunca trabajaron bajo patrón”.

El documento fue publicado horas antes del inicio de la veda electoral, y cuestiona las políticas laborales y económicas del oficialismo, al que acusan de intentar eliminar derechos adquiridos.

Críticas a la ley Bases y a la flexibilización del trabajo

Los aceiteros recordaron que muchos de los dirigentes que hoy buscan renovar sus bancas “ya votaron una mega-ley, denominada ‘Bases’”, que según el comunicado—:

“Facilitó despidos, quitó indemnizaciones agravadas, legalizó el fraude laboral y amplió el período de prueba, favoreciendo la tercerización y la discriminación”.

Además, remarcaron que las promesas de mayor inversión y empleo no se cumplieron, y que las reformas impulsadas por el Gobierno “solo trajeron más precarización y pérdida de derechos”.

Mensaje directo al electorado

Sin mencionar directamente a La Libertad Avanza (LLA), el texto apunta al oficialismo al afirmar:

“No votar a los que desfinancian al Garrahan, a las universidades y a la ciencia, y le quitan las pensiones a decenas de miles de discapacitados”.

Por último, el gremio cerró su mensaje con un llamado a la conciencia de los votantes:

“No votar a los que nunca hablan de los trabajadores y sus necesidades”.