Aceptaron la oferta por Barco

Independiente

Fin de la incertidumbre. En la tarde de ayer, Independiente de Avellaneda decidió aceptar la oferta del Atlanta United de Estados Unidos por Ezequiel Barco. El pase se cerró en 15 millones de dólares.
Luego de que el joven de 18 años no se presente a entrenar en la primera semana de trabajos junto al plantel, las alternativas para Hugo Moyano parecían ser pocas. El jugador terminó obligando al Rojo a que acepte la propuesta multimillonaria del fútbol estadounidense y logró su cometido.
Independiente acordó que en una futura venta que pueda suceder hasta el 2019, recibirá un 30 por ciento de dicho pase. Luego de ese período, el porcentaje bajará al 10.
Barco se transformó en la segunda venta más cara en la historia de Independiente, quedando detrás de la suma que recibió la entidad de Avellaneda en 2006, cuando el Atlético de Madrid pagó 28 millones de dólares por Sergio Agüero.
Por otra parte, el entrenador Ariel Holan había manifestado que no iba a negarse a la venta del mediocampista y preparó su equipo sin contar con él en ninguno de sus trabajos.
Hoy por la noche se desarrollará el encuentro de verano ante Gimnasia de La Plata, desde las 22.10. Con muchas bajas y sólo 2 refuerzos.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Cumplió su deseo. Barco jugará en la Major League Soccer
Compartir