Acuerdos, engaños y reclamos

La empresa Real Estate Investiments (REI) quedó embargada por el juez Sebastián Cassanello en la megacausa «Lázaro Báez y otros», donde consta la participación de Carlos Molinari por ser el principal accionanista de la fiduciaria. Y ahí aparece la confiscación sobre los fideicomisos Torres Gemelas de Bernal y Hudson Park, entre otras tantos emprendimientos urbanísticos desarrollados por REI en los últimos años.
Luego, la Cámara Federal de Casación Penal reafirmó el embargo por 500 millones de pesos al no hacer lugar al planteo de nulidad iniciado por Matías Molinari (presidente del directorio de REI) y al pedido de levantamiento del embargo trabado sobre los inmuebles de los fideicomisos promovido por Marcelo Suárez.
Posteriormente, según fuentes judiciales, Suárez había llegado a un acuerdo en la mediación penal y estaba acordado la devolución del dinero para aquellos damnificados que habían invertido en las Torres Gemelas.
Pero la devolución no se hizo efectiva y algunos compradores de Castro Barros 33 durante las negociaciones habrían recibido la propuesta de quedarse con lotes en Hudson Park como parte de pago. Esos mismos terrenos que fueron vendidos a tres o cuatro veces; por consiguiente, los reclamos que se dieron durante las últimas horas de quienes que se sienten estafados por el fallecido Suárez y Cía.
En definitiva, todo terminó siendo un engaño y, según pudo averiguar El Sol, muchos damnificados de las Torres Gemelas y Hudson Park no pudieron accionar legalmente por no tener la compra «blanqueada».
EL EMBARGO

La confiscación en las Torres Gemelas se hizo efectiva sobre REI que tiene la titularidad del dominio, según plano 86-73-2011 parcela 12E, un lote de 580,60m2 (10m de frente por 57,30m de fondo) con frente a la calle Castro Barros, tal como dice el informe del 7/2/18 de la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad.

Compartir