Los jubilados deben acceder en octubre a un nuevo aumento ya confirmado, pero además se espera que se repita el bono que entrega todos los meses el Gobierno nacional. Al respecto, el presidente Javier Milei había comentado que «el bono es discrecional y tenemos que ser serios, depende de los números fiscales».
Días atrás, el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de agosto y esa cifra marca el nuevo aumento del 4,2% para los jubilados y pensionados en octubre.
Por consiguiente, los jubilados no deben cobrar menos de $244.321, pero todavía sigue en duda el bono de $70.000.
Tanto Milei como el vocero presidencial Manuel Adorni adelantaron de qué depende el pago del bono para jubilados en octubre.
El Presidente de la Nación sostuvo que: «el bono es discrecional y tenemos que ser serios; solamente va a haber bono para los jubilados en función de cómo vienen la situación y los números fiscales; no vamos a engañar a la gente dándoles cosas que no hay, porque después los efectos son peores».
Mientras que Adorni, durante una conferencia de prensa, al ser preguntado por el pago del refuerzo para los jubilados en octubre, adelantó que: «con respecto al bono para los jubilados no hay ninguna definición y tampoco sobre cambiar el monto del refuerzo».
Los jubilados esperan que se repita el pago del bono en octubre, aún resta el comunicado oficial por parte del Gobierno nacional.