Adrián Leguizamón salió a ayudar

El arquero y capitán del Mate colaboró con la entrega de alimentos en los barrios San José y San Mauro de Berazategui en el marco de la crisis económica por el COVID-19. Donaron paquetes de arroz, de fideos y atún, entre otros productos comestibles

Hacer sin hablar. El arquero y capitán de Argentino de Quilmes, Adrián Leguizamón, participó en las últimas horas de una colecta de alimentos con los barrios más humildes y vulnerables de Berazategui, en plena lucha por combatir el coronavirus.
El futbolista del Mate, de 30 años, ayudó en la entrega de alimentos no perecederos y bebidas a las familias de los barrios San José y San Mauro, de Berazategui.
La donación incluyó paquetes de arroz, de fideos y atún, entre otros productos comestibles para más de diez familias de la zona.
Es probable que el Conurbano permanezca en la tercera fase del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, es decir un aislamiento controlado. El impacto económico que provocó el COVID-19 lo sufren todas las clases sociales, pero quien padece fuertemente esta crisis es la clase baja.
La pandemia provocó que se agrave la crisis económica del país, por eso es crucial y vital la ayuda a los sectores más golpeados, aquellas personas que se encuentran en situación de calle.
Estos gestos bondadosos son los que hacen único al ser humano; la sociedad tendrá que ser cauta para evitar la propagación del coronavirus.
Es sumamente importante destacar que todo este trabajo es gracias a la colaboración desinteresada de organismos sociales y de empleados de instituciones deportivas, personas ligadas a diferentes clubes que han aportado su granito de arena para poder asistir con alimentos en este caso a los vecinos berazateguenses.
Así ha sido el caso también de Defensa y Justicia, que creó el programa Defensa Solidario para asistir a los barrios más necesitados de Florencio Varela.
En tanto, Quilmes puso a disposición su predio para que sea utilizado por el Ejército Argentino durante la situación de emergencia sanitaria (se alojaron 28 personas en la Villa Centenario, en el estadio Cervecero).

deportes@elsolnoticias.com.ar

Fernando Martini

Compartir