Afianzar los vínculos sociales

El Municipio reconoció la labor de 42 entidades que fortalecen los lazos solidarios. "Ustedes son ciudadanos que tienen problemas, pero eso no los detiene", dijo el intendente Watson

La cooperación, la asistencia y la perseverancia son cualidades inherentes a las instituciones barriales situadas en diversas regiones del distrito. Por este motivo, la comuna reconoció la incansable labor de 42 entidades intermedias que, a diario, forjan y robustecen los lazos solidarios.
«Ustedes son ciudadanos que, por las políticas actuales tienen problemas dentro de su casa, pero eso no los detiene, y con gran compromiso social con el otro, salen a trabajar por el bien común puertas afuera de sus hogares; son vecinos que les preocupa lo que pasa», manifestó el intendente Andrés Watson.
En este sentido, el jefe comunal continuó su mensaje y puntualizó sobre la quita de los recursos económicos provenientes del fondo sojero, una de las últimas acciones dispuestas por el gobierno nacional en detrimento de los municipios: «Nos sacaron millones de pesos que postergan mejoras que los varelenses necesitamos; pero, pese a eso, no nos van a doblegar porque estamos unidos, gobierno local, vecinos e instituciones, trabajando para protegernos, sobre todo en defensa de los que más necesitan, las familias más vulnerables, los niños y abuelos».
De este modo, hizo extensivo su agradecimiento a todos los representantes de asociaciones civiles, sociedades de fomento, centros de jubilados, organizaciones culturales, deportivas, productivas, ligas de mujeres, entre otras instituciones.
Por su parte, la secretaria de Relaciones Institucionales, Deportes y Recreación, Amancia Báez, ratificó la decisión del Ejecutivo municipal de respaldar y trabajar conjuntamente con las entidades barriales que, según resumió, «llevan a cabo una labor solidaria por la mejora de la calidad de vida de los varelenses».
«Nuestro pueblo es solidario. En los peores momentos ha salido la gente a comunicarse, a relacionarse y organizarse, esto me da mucha alegría y placer porque creo en la comunidad organizada. Aquí vemos nuevamente, cómo nuestra gente no baja los brazos a pesar de la angustia», expresó y propuso que «sigamos trabajando juntos, que la unidad no se rompa».
La máxima autoridad municipal entregó los decretos de reconocimiento a cada una de las instituciones que se incorporan al registro de entidades de bien público, y la flamante bandera varelense. Lo hizo acompañado de Báez, junto a la titular de Cultura y Educación, Julieta Pereyra, y el subsecretario de Entidades de Bien Público, Oscar Núñez, entre otros funcionarios del gabinete.

Compartir