Llegó la hora del debut

Hoy a las 20, el equipo de Marcelo Fuentes (aún no confirmado) pone primera en el oeste santafesino y frente a Atlético de Rafaela empieza a recorrer el difícil camino de la BN 2018/19

A pesar de los problemas económicos e institucionales por los que atraviesa el club, Quilmes pondrá en marcha hoy por la noche una nueva ilusión de volver a pertenecer al selecto grupo de equipos de Primera División que abandonó hace un poco más de un año.
El Cervecero, por segunda temporada consecutiva, desde que descendió debutará en la Primera B Nacional lejos de casa, como visitante frente a Atlético de Rafaela. El partido, que se jugará en el Nuevo Monumental, comenzará a las 20, será dirigido por Emanuel Ejarque (que por primera vez dirigirá a ambos equipos) y televisará DirecTV Sports.
El entrenador Marcelo Fuentes, que también hará su presentación en el banco de Quilmes, no confirmó la formación inciial y aseguró que lo hará poco antes del partido. Sin embargo, en la última práctica táctica sorprendió con la ausencia de Braian Lluy entre los once y contó con la recuperación del marcador lateral izquierdo Marcelo Cardozo y con el mediocampista izquierdo Matías Noble.
Los once que trabajaron el sábado por la mañana en la pelota parada y que serían los que hoy inicien el encuentro fueron Emanuel Bilbao; Raúl Lozano, Tomás López, Nicolás Ortiz y Cardozo; Augusto Max; Tomás Blanco, Juan Imbert, Mauro Bellone y Noble; Anselmo.
En caso de confirmarse este equipo, el juvenil Blanco, que firmó su primer contrato antes del viaje a Rafaela, jugará su primer partido profesional (ni siquiera fue convocado alguna vez para concentrar).
La delegación del QAC, además de los titulares estuvo integrada por Marcos Ledesma, Braian Lluy, el uruguayo Rodrigo Mieres, Juan Larrea, Cristian Zabala y Tomás Verón Lupi (también convocados por primera vez), Eric Ramírez, el uruguayo Sebastián Sosa y Justo Giani.

Diez refuerzos

Para afrontar esta temporada, Quilmes incorporó a diez futbolistas: Federico Anselmo (delantero, Argentinos Juniors); Mauro Bellone (volante, Flandria); Emanuel Bilbao (arquero, Brown de Puerto Madryn); Marcelo Cardozo (defensor, Cafateleros de Tapachula, México); Juan Imbert (volante, Chacarita); Matías Noble (volante, Gimnasia de La Plata); Nicolás Ortiz (defensor, Gimnasia de La Plata), Sebastián Sosa (delantero, Juventud Unida de Gualeguaychú); Eric Ramírez (volante, Gimnasia de La Plata) y Facundo Bruera (delantero, Estudiantes de La Plata).
Mientras que cuatro jugadores de la anterior temporada renovaron sus contratos: Juan Larrea (defensor); Braian Lluy (defensor); Augusto Max (volante) y Rodrigo Mieres (defensor).
El ciclo de Fuentes se inció el lunes 11 de junio, el núcleo central de la pretemporada lo realizó en la ciudad y en este extenso receso el Cervecero disputo siete amistosos.
Jugó frente a Estudiantes de La Plata en City Bell (0-2); con Estudiantes de Buenos Aires en el Centenario (0-1); con la Reserva de Gimnasia de La Plata (2-1) en Estancia Chica; frente a Vélez (0-0) como local; con Aldosivi en Mar del Plata (0-4); ante Temperley en el Ciudad de Quilmes (2-0) y cerró frente a San Martín de Formosa (0-0) nuevamente como local.
Ya jugó y ganó

El rival de esta noche llegará con envión anímico al choque ante el QAC, como lo puede significar el hecho de haber dejado en el camino a Lanús, en los 16avos. de la Copa Argentina 2018, tras superarlo por 2-1 en un partido jugado en la cancha de Sarmiento de Junín, el miércoles de la semana pasada.
Con Emiliano Romero descartado por suspensión, el técnico Víctor Bottaniz se decidió por la presencia del mediocampista Gabriel Ramírez (ex Quilmes) y éste sería el único cambio en el local con respecto a los once que vienen de eliminar al Granate.
Por consiguiente, la Crema formaría con Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Abel Masuero, Gastón Suso y Gianfranco Ferrero; Enzo Copetti, Agustín Nadruz, Gabriel Ramírez y Angelo Martino; Mauro Albertengo y Matías Quiroga.

 

 

Por Sebastián Kerle

Compartir