Agradecimiento de Cáritas

Mediante una nota, el titular de la institución en el distrito hizo saber su gratitud por la gran participación de la comunidad en la reciente campaña de "Fraternidad 2018". Se recaudó menos que el año pasado, pero la Iglesia valoró el gesto

El Director de Cáritas Quilmes, Claudio Spícola, envió una carta de agradecimiento a toda la comunidad que hizo su aporte a la Campaña de Fraternidad 2018, centrada en la etapa litúrgica de la Cuaresma:
«A las/os voluntarias/os de Cáritas, Sacerdotes, Diáconos Permanentes, Religiosos/as, Vírgenes Consagradas, Movimientos, Asociaciones, Colegios, Comunidades Eclesiales de Base, Parroquias y Capillas, Coordinadores pastorales de Colegios; y a la sociedad en General:
A través de esta carta la Comisión Diocesana y el Equipo, queremos hacerles llegar a todos/as nuestro más sentido agradecimiento por los aportes recibidos en la Campaña de Fraternidad 2018, y les pedimos que lo transmitan en sus comunidades, colegios, y en los distintos lugares, a cada persona que se solidarizó con la temática que trabajamos este año: Jóvenes y Trabajo. Con el esfuerzo y generosidad demostrados en las comunidades y por las personas recibimos 329.479,75 pesos. Si bien esta suma es un 21,2% menos que lo recaudado el año pasado, valoramos mucho las expresiones de solidaridad en este contexto de crisis socioeconómica que atraviesa nuestro país. La situación es más dura en los sectores más pobres de nuestra Diócesis, ha crecido notablemente la demanda de asistencia alimentaria en las Cáritas y en los Comedores permanentemente se suman más niños, además otros comedores o copas de leche de organizaciones sociales y comunitarias recurren a Cáritas buscando ayuda para sostener el servicio que brindan, el aumento del costo de los alimentos y el gas complican su funcionamiento. El Estado en sus diferentes niveles no incrementa sus aportes de manera acorde a la situación. Por otro lado el desempleo y la subocupación golpean fuertemente a los jóvenes que enfrentan la vida sin oportunidades para desarrollarse, siendo presa fácil de las adicciones y el narcotráfico. Frente a esta dura realidad nos proponemos realizar acciones que sean signo y testimonio, generando espacios de encuentro, trabajo en equipo y en un ambiente fraterno, apoyando emprendimientos laborales donde los jóvenes sean protagonistas; ya estamos apoyando algunas iniciativas de panadería, peluquería y artesanías, entre otras; y además comenzamos a otorgar algunas becas de estudio para evitar la deserción escolar y estimular la inclusión en el nivel terciario y universitario.
Como muy bien expresan los jóvenes en el Mensaje Final del 2º Encuentro Nacional de Juventud en Rosario en el mes de mayo: Las necesidades de nuestra sociedad, a las que no podemos ser ajenos, nos demandan un verdadero compromiso para su transformación. Esto no es posible si lo intentamos solos, requiere de todos y cada uno; necesitamos del impulso, de la creatividad, la sinceridad y la sensibilidad que nos son propias. Y así, con la certeza de que Jesús será el guionista en esta aventura, sigamos haciendo camino…
A pocos días de haber hecho memoria agradecida de nuestro Siervo de Dios, Padre Obispo Jorge Novak, pedimos su intercesión para que juntos, todos podamos ser Cáritas: Presencia, Vínculo y Audacia Evangélica, con una Opción Misionera Capaz de transformarlo todo.
Un fraternal abrazo agradecido».

Compartir