Templo del saber

Se iniciaron en el Politécnico las Olimpíadas Matemáticas con la participarión de 43 escuelas y más de 1.600 alumnos inscriptos. El encuentro se desarrolla en tres instancias

Se inició en la EET Nº 3, más conocida como el Politécnico, la 13er Olimpíada de Matemática con 43 escuelas inscriptas, 2 de ellas privadas y una participación de 1.671 alumnos.
El director del establecimiento, Claudio Egisti Staniscia, le dijo a El Sol que «el Politécnico recibe hoy a muchos jóvenes con ganas de participar y estamos contentos de ser anfitriones de este encuentro que tiene tres instancias y tres categorías. Esta es la primer etapa y aproximadamente el cincuenta por ciento de los que participan hoy, para agosto o septiembre será la seguna instancia y en noviembre, cuando hacemos la fiesta anual educativa aquí, viene la instancia final».
Egisti Staniscia dijo que «las dos escuelas privadas son invitadas especiales, el Leonardo Da Vinci y el María Ward». Asimismo destacó que «en estos difíciles momentos que estamos viviendo en la faz educativa quiero ponderar la vocación de los profesores que tienen que cumplir con cuestiones protocolares para sacar a los chicos y suman su esfuerzo sin recibir nada a cambio. Hay más de 100 profesores de matemáticas del distrito que impulsan a venir aquí, así como la colaboración de todo el personal de la escuela».
Asimismo se hizo eco de versiones sobre un recorte en las escuelas técnicas, afirmando que «se habla de una poda en los diseños curriculares de educación técnica. Si bien no tenemos certezas estamos preocupados. Esta escuela tiene 58 divisiones, 1850 alumnos, un equipo de orientación escolar (Gabinete) con dos personas que si se concretan las medidas se irían a otro lugar y nos complicaría muchísimo».
Por su parte, el presidente del HCD, Juan José Mussi, agregó que «esto me carga las pilas, las ganas de participar de los chicos, la vocación de los docentes, es para elogiar. A mi me iba bien en Matemáticas, si bien tenía tendencia a la parte humanística. Esta es una sociedad diferente y las matemáticas son muy necesarias».

Compartir