El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) verificó la inocuidad de más de 210 toneladas de agroalimentos y fiscalizó la sanidad y trazabilidad de 45 animales en pie en el marco de los controles integrados a transportes que realizó en Villa Celina y en el peaje de Hudson de la Autopista Buenos Aires-La Plata.
De ese modo, en el operativo desarrollado en el peaje de la Autopista Riccheri, se inspeccionaron 65 vehículos que trasladaban más de 124.000 kilogramos de productos de origen animal y vegetal y 38 bovinos en pie.
Mientras que en el peaje de Hudson se controlaron 50 vehículos que llevaban más de 86 mil kilogramos de productos y 7 equinos en pie.
Estos procedimientos de control (que se realizan de manera aleatoria en todo el país y abarcan tanto a transportes alimenticios como de animales en pie) se constata la documentación sanitaria respaldatoria, se verifica el estado higiénico sanitario de la carga y se comprueban las condiciones del traslado, como la temperatura en el caso del transporte de alimentos que deban mantener la cadena de frío.
También se inspeccionan el estado y habilitación de los transportes.
En los operativos realizados en Villa Celina y Hudson participaron técnicos y profesionales del Centro Regional Metropolitano del Senasa, con el apoyo de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).