Alberto Fernández: «preservar el bolsillo»

El presidente solicitó vía Twitter que la gente informe sobre "quienes aumentan los precios y rompen los acuerdos" del nuevo plan implementado para hacerle frente a la escalada inflacionaria que está atravesando nuestro país

El presidente Alberto Fernández pidió que la ciudadanía informe «quiénes aumentan los precios y rompen los acuerdos» de Precios Cuidados y reiteró que el objetivo del Gobierno Nacional es «preservar el bolsillo de los que trabajan y viven del salario».
Así lo hizo saber el Primer Mandatario al replicar en su cuenta de Twitter un mensaje de la Casa Rosada, donde se daba a conocer la nueva aplicación para celulares creada para tener a mano la lista de productos que entran en Precios Cuidados, y que permite «ver comercios adheridos al programa» y también «informar irregularidades».
«Vencer la inflación necesita de vos», sostuvo Fernández, un día después de que el INDEC informase que el costo de vida acumuló un 58,8% en 2019, cifra que convierte a dicha inflación en la más alta de los últimos 28 años.
En esta misma línea, el Presidente de la Nación pidió que, a través de la App, los consumidores informen «quiénes aumentan los precios y rompen los acuerdos».
«Renovamos el programa Precios Cuidados con nuevos productos y primeras marcas», escribió Alberto Fernández y agregó que «estamos para cuidarte. Queremos preservar el bolsillo de los que trabajan y viven del salario».
«Vencer a la inflación necesita de vos. Contanos quienes aumentan los precios y rompen los acuerdos», manifestó AF.

Nueva versión

Vale aclarar que la nueva versión de este plan tiene como objetivo cuidar el bolsillo de los sectores más golpeados en los últimos cuatro años y tiene una canasta con alrededor de 300 productos y con marcas de primera línea.
La nueva canasta cuenta con menos productos que la anterior del gobierno de Mauricio Macri. Sin embargo, desde la cartera de Desarrollo Social destacan que esta cuenta con productos «de consumo masivo y necesarios en el día a día».
Esta decisión del Gobierno Nacional de darle nuevo impulso al programa de Precios Cuidados obedece a la necesidad de instrumentar medidas inmediatas para hacerle frente a la escalada inflacionaria, después que en 2019 se registró la inflación más alta en casi tres décadas en el país.

Compartir