Alemanes asesoran a empresas locales

Se desarrolló una importante reunión de trabajo entre representantes de la Subsecretaría de Trabajo y Desarrollo Productivo del Municipio, la Unión Industrial de Berazategui (UIB) y la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AKH). El destacado encuentro tuvo como objetivo implementar conjuntamente diversas acciones de asesoramiento que viene llevando adelante esta institución binacional.
Las propuestas y programas que ofrece la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AKH) plantean fortalecer la competividad de las empresas argentinas mediante la transferencia de conocimientos por parte de expertos señor alemanes (especialistas industriales que vienen desde aquel país europeo a trabajar durante un período de tiempo con los empresarios locales).
Al mismo tiempo, se informó que la AKH desarrolla iniciativas de Formación Profesional dual argentino-alemana para aquellos estudiantes egresados de las escuelas técnicas, como programas orientados a fortalecer la transparencia institucional (Compliance).
La intención es que todos estos proyectos se lleven a cabo de manera tripartita entre la Municipalidad de Berazategui, la UIB y la AKH para fortalecer las capacidades productivas, formativas y empresariales de las empresas radicadas en este partido, que tiene un definido perfil industrial.
De la productiva jornada de intercambio, que generó gran expectativa en el ámbito industrial local, participaron representantes de diferentes emprendimientos comerciales, como Jorge Poteca (Abbamat SRL), Daniel Messina (Escomessina SRL), Gabriel Leiter (L&H SRL) -presidente de la Unión Industrial de Berazategui- y Francesco Demuro (Gruapa SA); miembros de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AKH) como Elena Kalbermatten (Responsable de Experten Senior de la AKH) y Mariana Regueira (Compliance AKH) y Federico Vaccarezza, de la Subsecretaría de Trabajo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Berazategui.

Leiter y Messina (UIB) en el encuentro de cooperación
Compartir