Orgullo municipal

En la entrega de las cajas navideñas del gremio el titular del STMB, Gabriel Carril, destacó que en el Municipio no hubo despidos ni pago de salarios escalonados

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Berazategui, comenzó con la entrega de cajas navideñas en su sede gremial con notable asistencia de los afiliados. Gabriel Carril, secretario general de la organización, le dijo a El Sol que «pudimos mejorar la calidad y cantidad de los 14 productos que integran esta caja. Hiciemos una inversión muy grande de 510 mil pesos, pero es una forma de devolverle a nuestros afiliados parte de lo que ellos aportan todos los meses, conjuntamente con otros beneficios».
Sobre ese particular, Carril añadió que «ya estamos entregando los carnés para acceder a la pileta y el camping de la AOT en Berazategui, a través de un convenio por el cual nuestros afiliados y su grupo familiar primario pueden disfrutarlo de manera gratuita».
En otro orden, recordó que «a lo largo del año pudimos disfrutar de la fiesta del Día del Niño; implementamos sorteos de cenas para dos personas todos los meses, para el Día del Trabajador, del Empleado Municipal, de la Madre, del Padre y para el Día de Reyes también vamos a sortear importantes premios para los municipalitos».
En lo que respecta a la situación salarial, Carril afirmó que «este año logramos un incremento de un 30,2 por ciento, en el mismo nivel que el año pasado, que supera la inflación, más allá que tenemos una postergación histórica que estamos revirtiendo. Hay una buena relación con el Ejecutivo municipal, de respeto mutuo y dialogo permanente. Los tiempos cambiaron, no se conduce más un gremio con un revólver en la cintura o a las trompadas… Hay que apelar a la coherencia y ver cómo en conjunto podemos mejorar la situación de los trabajadores. A fines de febrero del año próximo vamos a empezar a entrablar un diálogo con el Ejecutivo por la pauta salarial 2018 para implementarla a partir de abril».
Acotó que «en Berazategui no hubo despidos como en otros distritos, hay municipales que aún no cobraron el sueldo y están de paro y otros lo están percibiendo en cuotas. En nuestro distrito hemos logrado sacar 116 plantas permanentes y trabajamos en un listado de 200 más para marzo; hemos logrado que todo el personal de enfermería que cobra dos plus, uno por capacitación de 1.400 pesos, en enero de 2018 pase a ser de 3.000 por lo que quiero destacar la sensibilidad del intendente y de la secretaria de Salud, doctora Mariel Mussi, para lograr este incremento del ciento por ciento que era muy necesario», concluyó.

Gabriel Carril y parte de la CD entregando cajas navideñas
Compartir