Alemania, siempre entre los candidatos de un Mundial

Sin dependencia de ninguna figura y fundamentado en el profundo sentido colectivo de su juego, el tetracampeón Alemania apunta a un nuevo título mundial en Qatar 2022 para igualar las cinco coronas del máximo ganador, Brasil.
Como nunca antes en la historia, el seleccionado alemán disputará esta Copa del Mundo sin ser cabeza de serie, lo que automáticamente lo transformó en el rival a evitar en el sorteo y en factor constituyente del Grupo de la Muerte.
Su clasificación en el ranking FIFA (11º) lo dejó fuera de los ocho primeros para liderar una zona, hecho que no es vinculante con sus aspiraciones.

Un objetivo que le será difícil a Japón

Japón
Japón no tuvo suerte y coincidió en el grupo con dos potencias

Japón resultó de los más perjudicados en el sorteo de Qatar 2022 al caer en una zona con España y Alemania, sobre quienes deberá imponerse para seguir en competencia más allá de la fase de grupos.
El objetivo de avanzar por cuarta vez en siete participaciones a los octavos de final no parece nada sencillo esta vez, por la presencia de dos rivales que conforman la elite del fútbol.

Costa Rica, el último que logró clasificarse

Costa Rica
Los Ticos participarán por sexta vez en un Copa del Mundo

Costa Rica fue el último país en completar el tablero de 32 participantes del Mundial Qatar 2022, que será la tercera experiencia consecutiva y sexta de su historial en la máxima competencia de la FIFA.
El boleto se imprimió con un 1-0 en un repechaje disputado en Doha que lo enfrentaba como cuarto equipo de la Concacaf ante Nueva Zelanda, ganador de las Eliminatorias de Oceanía.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir