Alerta amarilla por fuertes ráfagas de viento en Quilmes y toda la zona costera

viento Quilmes
La ribera de Bernal en la lente del sitio de Facebook Balneario de Bernal

El Servicio Meteorológico Nacional renovó hoy el alerta amarilla por ráfagas de viento superiores a los 65 km/h para Quilmes y la zona costera del Río de La Plata, en el marco de un fenómeno meteorológico denominado ciclogénesis

Según pronosticó el organismo nacional, en este caso el nivel de alerta implica que «el área será afectada por vientos del sur o sudoeste, con velocidades entre 30 y 45 km/h y ráfagas que pueden superar los 65 km/h». 

De acuerdo con el cuadro pronosticado, las ráfagas de viento se acentuarán en la región durante la tarde. No obstante, irán disminuyendo su intensidad con el correr de las horas. Se prevé para la noche vientos leves. 

La alerta amarilla por fuertes vientos regirá especialmente sobre las localidades de Lobería, Necochea, San Cayetano, Tres Arroyos, General Lavalle, Pinamar, General Juan Madariaga, Villa Gesell, Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, Mar Chiquita, General Pueyrredón, Azul, Rauch, Tapalqué, Benito Juárez, Tandil, General La Madrid, Laprida, Olavarría, Bahía Blanca, Patagones, Villarino, Puan, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Adolfo Gonzales Chaves y Coronel Dorrego.

En este contexto, recomienda a los vecinos evitar circular por la vía pública y permanecer en un lugar seguro mientras se desarrolle el fenómeno climático y, en el caso de tener que circular en un vehículo, hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas.

También sugiere mantenerse alejado de árboles y postes de luz, retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas y no sacar los residuos.

Compartir