Alex Silva: «tengo que hacer goles»

El delantero uruguayo dialogó con El Sol Deportivo y no ocultó su alegría por haber llegado al Cervecero. "El fútbol son resultados y para eso me trajeron", avisó

Llegó el primero. A menos de 20 días para el inicio del campeonato, Quilmes cerró su primera incorporación en el mercado de pases de verano. Se trata del delantero uruguayo Alex Silva, quien firmó ayer en la Sede Social el vínculo que lo une con la institución por 18 meses. Su último club fue el Rampla Juniors de Uruguay, donde marcó 12 goles en 27 partidos como titular.
Si algo necesita el Decano son goles para lo que resta del torneo. Ante esto, la exigencia sobre Silva es alta y el jugador no se achica. «Ojalá que cumpla las expectativas, me hago cargo de eso. El fútbol son resultados y para eso me trajeron. Juego de delantero y tengo que hacer goles, así que ojalá pueda ayudar al equipo para cumplir el objetivo», comentó el centrodelantero en diálogo con El Sol Deportivo.
Para que el uruguayo llegue a Quilmes los directivos tuvieron que acelerar las gestiones en el transcurso del fin de semana. El delantero comentó que tenía pasaje para ir a Paraguay, para ser fichado por Olimpia el domingo por la tarde y que sólo iba a cancelarlo si llegaba la propuesta formal del Cervecero. «El sábado a la noche pasó y decidí venir para acá. Hablé con la gente de Paraguay y lo entendieron, se trataba de mi futuro, también el de mi familia. Estoy contento de estar acá», contó.
Es la tercera vez en su carrera en la cual emigra de Uruguay para probar suerte. El jugador, que debutó en Central Español en 2009, tuvo un paso por el fútbol chileno en 2016. Aunque la competencia más peculiar que disputó fue la liga hondureña: en 2014 vistió la camiseta del Parrillas One.
Con 27 años, su carrera se desarrolló en clubes que se encontraban peleando por cosas similares a las que tiene por delante el Cervecero con la permanencia en la categoría. «Sé lo del descenso pero no miro eso, porque si ascendés queda en el pasado. Sumando puntos eso queda en la historia. En Rampla me ha tocado la temporada pasada, que conseguimos pasaje a la Sudamericana, algo que nunca había conseguido el club y el objetivo cuando arrancó el año era salvarse del descenso. A medida que pasaron los partidos sumamos puntos y la gente te preguntaba qué pasa con el descenso. Mientras sumes puntos te pasan cosas mejores. El tema acá es igual: si pensás en ascender te salvás del descenso», explicó.
En toda su carrera jugó 147 partidos (87 como titular) y convirtió 28 goles. Ayer se entrenó por primera vez con la indumentaria del QAC; lo hizo en soledad en el Centenario, con pasadas intermitentes determinadas por el cuerpo técnico. «Hablé con el profe que está en la pretemporada. Vinimos a movernos un rato para no perder el ritmo y a esperar a que lleguen para adaptarme», contó el centroatacante, que llamó al ex Quilmes, Alejandro Furia Cabral, para que le diera datos sobre la institución.
Sobre la charla, resaltó: «hablé con él antes de venir, justo llegaba a Rampla. Me habló muy bien aunque no jugó. Me comentó que la estructura es la de un equipo grande de Uruguay, eso sedujo para venir». Y describió: «entré al vestuario y, bromeando con el presidente, le dije que el vestuario de Rampla es la cuarta parte de esto. Por más que es competitivo en infraestructura, está en el debe del fútbol uruguayo».
Pese a esto, está al tanto de que no todas las canchas de la B Nacional son como el Ciudad de Quilmes. Incluso, la primera fecha deberá viajar a Carlos Casares para visitar a Agropecuario. «Estoy acostumbrado. Si tocan canchas chicas para mí va a ser normal. Si tocan como estas va a ser hermoso», sostuvo.
Por último, valoró la vidriera del fútbol argentino y memoró los pasos de varios compatriotas suyos. Entre ellos, el de Martín Cauteruccio. «Es el más reconocido porque es lo que tiene el delantero. Si uno hace goles la gente lo recuerda; ojalá me pase eso», analizó el 9 Cervecero y concluyó: «que me juzguen dentro de la cancha. Entrega no me va a faltar nunca, estoy muy comprometido con la causa».

deportes@elsolnoticias.com.ar

Alex Silva es el primer refuerzo de Quilmes. Ayer firmó su contrato y se entrenó por primera vez
Compartir