La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó ayer de la entrega de las primeras unidades de la Tarjeta AlimentAR en el distrito, que se enmarca dentro del plan Argentina Contra el Hambre, junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y a su par de Provincia, Fernanda Raverta. «Estamos dando un paso fundamental que es combatir el hambre», aseguró la Jefa Comunal.
«Es una política necesaria y coherente con lo que veníamos planteando y evidenciando desde hace cuatro años con el gobierno de Macri, Vidal y Molina. En Quilmes tenemos el 50% de nuestro distrito bajo la línea de pobreza y un gran porcentaje también bajo la línea la indigencia. La tarjeta AlimentAR viene a garantizar el derecho a la alimentación y hoy muchas familias de Quilmes no tienen la posibilidad de tener las cuatro comidas sobre la mesa y con esta política vamos a empezar a garantizarlas y además crear hábitos alimentarios nutricionales distintos», explicó Mendoza durante el recorrido por el circuito operativo de consultas, asesoramiento y asignación de tarjetas que se inició en Quilmes.
«Son 16.000 personas las que serán atendidas en este operativo que comenzó hoy (por ayer) y se extenderá hasta el viernes como parte de la política impulsada por la Nación, en articulación con la Provincia y los municipios, que hace posible que hogares con niños y niñas menores de 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo, embarazadas a partir de los tres meses que reciben la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH tengan contempladas las cuatro comidas diarias», destacó.
La Intendenta agregó que la tarjeta AlimentAR en el distrito significa unos 100 millones de pesos que el tercer viernes de cada mes van a estar inyectados en el distrito: «va a ser muy importante para las mamás que van a poder comprar la leche, la carne, el yogurt, lo que sus hijos e hijas necesitan y también para reactivar el comercio y la economía local».
La actividad se realizó en el Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno, ubicado en la avenida Vicente López Nº 3159 de Quilmes Oeste y contó con un importante trabajo de planificación y organización.
El lugar se dividió en tres áreas. En la primera, la zona de acceso, se realizó la validación de la identidad con DNI y verificación de asignación del beneficio en la aplicación provista por el Ministerio de Desarrollo Social.
Luego, en el segundo sector, a cargo de personal de Banco Provincia, se realizó la entrega de la tarjeta a los beneficiados.
Finalmente, en la tercera sección se desplegaron actividades de promoción de alimentación y vida saludable.





El cronograma hasta el viernes
El cronograma de entrega (por orden alfabético) de la tarjeta AlimentAR continúa en el Polideportivo Municipal de la siguiente manera:
-Hoy, de 8 a 15: desde Carrillo hasta Goiris.
-Mañana: desde Goitea hasta Molas.
-Jueves 30: desde Molina hasta Rondan.
-Viernes 31: desde Rosa hasta Zwolinski.
Desde la organización aclararon que la entrega de tarjetas remanentes se realizará en la sucursal bancaria.
Además, sigue el corte de calles hasta el viernes desde las 6 hasta las 16:
-Ambas manos de la avenida Vicente López entre Laprida y Andrade. Pasadas las 16 se liberará la mano hacia al norte.
-Lafinur y Esquiú en la intersección con Gran Canaria.
