Allanamientos dieron con 3 detenidos y más de 500 dosis secuestradas

Los operativos tuvieron lugar este jueves 19 de octubre, tras una investigación de la cual participó personal de la Comisaría 5° de La Cañada, en colaboración con las cámaras municipales del Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), Patrulla Urbana y efectivos de las Comisarías 4° de San Francisco Solano, 7° de Bernal Oeste y 9° de Ezpeleta Oeste.

A raíz del operativo, se logró la identificación de los responsables de la venta y distribución de drogas en pequeñas cantidades en la zona. Estos operaban desde dos domicilios en la calle Ricardo Rojas, en el barrio El Jalón de Ezpeleta Oeste, y otros dos en el interior del asentamiento «Papa Francisco» en Quilmes Oeste.

Durante los allanamientos, las autoridades incautaron 182 envoltorios de cocaína, 356 de pasta base (paco), una escopeta calibre 12/70, siete postas de cartucho del mismo calibre y una munición intacta calibre 9 mm. También se confiscó dinero en efectivo y un teléfono celular. En total, se realizaron tres detenciones: dos hombres de 29 y 33 años de nacionalidad argentina, y un sujeto de 32 años de nacionalidad paraguaya.

Los detenidos quedaron a disposición de la UFIJ N°20 de Quilmes, bajo la supervisión de la fiscal María Clarisa Antonini. En esta instancia, se los indagará por infracción a la Ley N° 23.737, que se refiere a la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Compartir