Jorge Almirón, flamante exDT de Boca Juniors, asumió como «muy dolorosa» su partida del club, pero entendió que «el momento lo ameritaba», luego de la derrota 2-1 en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense de Brasil, el sábado pasado.
«Uno no se quiere ir nunca de un club como Boca, es una decisión muy dolorosa, pero estoy convencido que era lo que el momento ameritaba», aseguró Almirón en un mensaje dirigido a los hinchas de Boca y que publicó en su cuenta oficial de la red social Instagram.
«Me voy con la tristeza de no haberles podido cumplir el sueño de la Séptima, pero con la tranquilidad de haberlo dado todo y de haber puesto a Boca nuevamente en una final de Copa Libertadores», empezó Almirón en su descargo.
Almirón, quien cerró su ciclo en Boca sin títulos, algo que no sucedía en el club desde hace una década cuando Carlos Bianchi fue despedido tras su tercera etapa, también agradeció a la actual dirigencia, con Juan Román Riquelme a la cabeza.
«Agradezco a Román por la confianza depositada, al Consejo y a todos los que en el día a día nos acompañaron y trabajaron con nosotros. Y en especial a los jugadores, en estos siete meses jugamos un promedio de un partido cada cuatro días, y el esfuerzo, la entrega, el compromiso y la predisposición para con este proceso me llena de orgullo y satisfacción», indicó el ex DT de Lanús y San Lorenzo.
«Y por último, será imborrable la histórica movilización a Río y todos los momentos lindos que vivimos juntos. Sepan que estaré deséandoles siempre lo mejor. Gracias, fuerza y vamos Boca!», concluyó el saliente entrenador de Boca.
Almirón tenía contrato con el último subcampeón de la Copa Libertadores hasta diciembre de este año, con chances de acceder a la final de la Copa Argentina y a la clasificación de los cuartos de final de la Copa de la Liga, pero puso punto final a su vínculo contractual.
Sin títulos
La caída frente a Fluminense en la final de la Copa Libertadores en Río de Janeiro fue el punto final para Jorge Almirón como entrenador de Boca, quien el domingo a la noche, ya de regreso a Buenos Aires, le comunicó su renuncia al vicepresidente segundo Juan Román Riquelme y cerró así su ciclo técnico sin títulos, algo que no sucedía en el club desde hace una década cuando Carlos Bianchi fue despedido tras su tercera etapa.
El «Virrey», el técnico más ganador de la historia del club con nueve trofeos, inició su última etapa en diciembre del 2012 y, en su primer campeonato registró la peor actuación de Boca en torneos cortos: finalizó en el puesto 19. Si bien mejoró sus actuaciones en los campeonatos siguientes, con un séptimo puesto en el Torneo Final y la segunda posición en el Torneo Inicial, finalmente, en agosto del 2014, la dirigencia comandada por Daniel Angelici decidió rescindirle el contrato. Así, luego de 74 partidos, donde cosechó 26 victorias, 22 empates y 26 derrotas, Bianchi se despidió sin conquistas.
Almirón asumió el 10 de abril pasado y digirió al equipo en 43 encuentros, con 17 triunfos, 13 empates y perdió esa misma cantidad de partidos.