Alta adhesión a la primera jornada del paro docente

Desde el Frente gremial de los maestros aseguraron que el alcance de la medida de fuerza fue muy amplio y que se espera un mayor acatamiento para hoy, cuando se cumpla con las 48 horas de huelga en rechazo al ofrecimiento salarial del Gobierno

El Frente de Unidad Docente (FUDB) inició un nuevo paro por 48 horas en reclamo de mejoras salariales, dirigiéndose durante la jornada de ayer a una movilización en La Plata junto al grupo de trabajadores estatales de ATE, los judiciales de AJB y los médicos de Cicop.
La marcha comenzó en la Plaza Italia platense y tuvo como destino la Gobernación, para exigir avances en las negociaciones salariales en los distintos sectores.
Cabe destacar que el paro docente de 48 horas fue confirmado el martes por el FUDB en conferencia de prensa y, con esta nueva protesta, los días sin clases en este ciclo lectivo llegarán a 26.
La administración de María Eugenia Vidal ofreció al FUDB (que integran Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET) un aumento del 11% para octubre y noviembre para alcanzar un incremento total del 30%, y realizar una revisión en diciembre.
La propuesta fue rechazada por una contrapropuesta de los sindicatos: una suba que acompañe en agosto a la inflación llegando al 24,7% y en septiembre al 31%, con cláusula de actualización automática o gatillo a partir de diciembre.
En lo que respecta al distrito de Quilmes, según datos difundidos por el gremio Udocba, la adhesión a la medida de fuerza en su primer día alcanzó al 85 por ciento y se espera un porcentaje similar o aún mayor para la jornada de hoy.
Por su parte, las otras centrales gremiales docentes, que también tienen injerencia en la región, realizaron sus informes correspondientes sobre la particular jornada y en su mayoría coincidieron con un alto acatamiento al paro que completará hoy sus 48 horas previstas.
Como se recordará, la medida de los maestros se tomó luego de rechazar la nueva oferta salarial del Gobierno, con la que el incremento salarial llegará al 30%.
Con esta huelga, los docentes ya llevan 26 días sin dictar clases en lo que va del año por distintas protestas.

 

Compartir