Entró a robar, se fracturó y volvió a la cárcel

Desde la Justicia quilmeña señalaron que el asaltante identificado como Rubén Braga, se encontraba gozando del beneficio de las salidas transitorias, pese a que había sido condenado en el año  2021 a 7 años y 9 meses

Un delincuente fue detenido tras ser atendido en el Hospital de Quilmes, luego de fracturarse en medio de una huida tras intentar robar la vivienda de un matrimonio de ancianos en Barrio Parque Calchaquí. El sujeto hace 3 años había sido condenado a casi 8 años de cárcel y aunque era reincidente porque tenía condenas desde los últimos 15 años, ya tenía el beneficio de salidas transitorias.

Fuentes policiales señalaron que el hecho ocurrió este  martes último, a las 9 de la mañana, cuando el propietario de una casa ubicada en República de Francia entre Palma de Mallorca y José Blanco, fue sorprendido por un hombre que lo golpeó y lo obligó a ingresar a la propiedad. La esposa de la víctima advirtió lo que sucedía y activó la alarma vecinal poniendo en fuga al delincuente. El sujeto, intentó huir trepando por una pared, pero se cayó y se fracturó.

El asaltante fue trasladado al Hospital de Quilmes donde en las últimas horas fue indagado por el fiscal Jorge Saizar quien ya habría enviado las actuaciones al juez de Garantías para que se lo condene nuevamente.

Desde la Justicia quilmeña señalaron que el asaltante identificado , se encontraba gozando del beneficio de las salidas transitorias, pese a que había sido condenado en el año  2021 a 7 años y 9 meses de prisión más una declaración de reincidencia. Los delitos que se le imputaron en ese momento eran por cuatro robos agravados por el uso de arma de fuego ocurridos en el año 2017. La declaración de reincidencia de la condena en el 2021, se refería a que Braga ya había sido llevado a la cárcel por un Tribunal de la Justicia de Mar del Plata, en el año 2009.

Compartir