Alumnos de la ES Nº 1 de Don Bosco se destacaron en MONUUNQ 2018

Más de 500 alumnos participaron del MONUUNQ 2018 que se realizó días atrás en la casa de altos estudios de Bernal, siendo una experiencia pedagógica digna de resaltar para los estudiantes. Entre los destacados estuvieron las delegaciones de la Escuela Secundaria Nº 1 de Don Bosco.
Participaron interactuando con universitarios, Daniela Recalde, Ludmila Aprosof, Kevin Vera y Adrián Canteros -todos de 6º año- representando a Polonia y a Bolivia, demostrando un destacado conocimiento de la cultura e idiosincrasia de esos países, como una amplia mirada del contexto internacional. Fueron acompañados por las profesoras Ivana Cávoli y Lucila Eizaga.
Esta edición contó con una participación de alrededor de 600 estudiantes de nivel universitario, primario y secundario de partidos de Quilmes, Florencio Varela, Berazategui y Avellaneda. La modalidad de esta edición 2018 tuvo como eje transversal: La persona joven como sujeto de Derecho.

Conferencia de prensa

A partir de la experiencia de 2017, esta edición de MONUUNQ también contó con la realización de conferencia de prensa del Departamento de Información Pública de Naciones Unidas. A través de un juego de rol la modalidad de rueda de prensa se caracterizó por contar con la presencia de medios internacionales como Télam; TeleSur; Reuters, CNN, entre otros.

 

Compartir