Divisiones Juveniles QAC: jornada perfecta en Alsina y Lora

El Cervecero enfrentó a Dálmine por el Torneo Complementario 2018 de la B Nacional y ganó en las tres categorías mayores: 5-0 en Cuarta, 2-0 en Quinta y 5-0 en Sexta

Jornada a pleno sol y a puro gol en el predio amateur de Alsina y Lora. En el encuentro pendiente de la 1ra. fecha del Torneo Complementario 2018 de la B Nacional, Quilmes se mostró muy superior a Dálmine en las tres categorías mayores, a tal extremo que cosechó 9 puntos de 9 posibles, con 12 goles a favor y ninguno en contra.
La Cuarta División de Cristian Quiñonez goleó 5-0, con el «hat-trick» de José Luis Valdez y con los goles de los ingresados Ramón Maza y Juan Pablo Mattea.
La Quinta División de Maximiliano Serafinovich ganó 2-0, con goles de Gabriel Mendoza de penal y Joel Chavarría.
La Sexta Divisón de Néstor Frediani fue contundente y venció 5-0, con dos goles de Gonzalo Calabria más los marcados por Mariano Medina, Ricardo Lezcano y Ramiro Texeira.
El Cervecero logró sumar 9 puntos y de esta manera, continúa primero en la Zona A con 56 unidades.
Hasta el momento, disputó 21 partidos, ganó 18, empató 2 y perdió 1, con 59 goles a favor y apenas 7 en contra. Mientras que las categorías menores todavía tienen que jugar en Campana.

La Cuarta

El QAC de Quiñónez fue una «maquinita» ya que manejó las acciones de principio a fin y tuvo al inspirado Valdez que señaló tres goles (el primero definió de zurda, el segundo metió un derechazo cruzado y el tercero fue de cabeza).
Además de Valdez también jugaron otros integrantes del plantel profesional como el capitán Lucas Villalba, Gastón Pinedo Iván Smith y Esteban Glellel (vale destacar que pasaron cuatro fechas y el arquero quilmeño sigue sin recibir goles).
Quilmes salió a jugar con Glellel; Juan Bautista Sánchez de León, Guido Martínez, Elías Barraza, Martín Figueroa, Matías Barrientos, Smith, Pinedo, Valdez, Rodrigo Vélez y Villalba.
El DT realizó tres cambios a lo largo del segundo tiempo: Maza por Villalba, Branco Mera por Figueora y Mattea por Smith.
No ingresaron Julián Colman; Mauro Olivetti, Tomás Baglieri y Tomás Yorio. Impartió justicia Estela Alvarez durante estos 90 minutos que tuvieron como único protagonista al Cervecero
Por consiguiente, la jornada del QAC cerró mejor de lo imaginado debido al buen juego desplegado por el equipo y a la contundencia de Valdez, quien busca recuperar el terreno perdido en el plantel superior a partir de la incorporación de Facundo Bruera (otro delantero nacido en 1998 como él y que llegó libre de Estudiantes de La Plata).
Lo que llamó mucho la atención es que nadie del cuerpo técnico de Marcelo Fuentes, ni siquiera Diego Colotto como Secretario Técnico, se acercó hasta la cancha principal de Alsina y Lora para observar a los «chicos» que sumaron minutos en la Cuarta.

Cuarta: Glellel, Valdez, Martínez, Sánchez, Villalba, Barrientos; Barraza, Vélez, Figueroa, Pinedo y Smith (foto Guillermo Vatovec)

A la Quinta le costó, pero logró un justo triunfo: 2-0

La Quinta División de Quilmes consiguió un triunfo que fue justo y que no admite discusión ante Dálmine en la cancha principal del predio amateur.
El equipo de Maximiliano Serafinovich ganó 2-0, con goles de Gabriel Mendoza de penal en el primer tiempo y de Joel Chavarría en la segunda etapa.
El Cervecero formó de la siguiente manera: Julián García; Ignacio Figueroa, Valentín Fiezzi, Ramón Enciso, el captián Valentín Chileme, Lucas Pessarini, Agustín Filosa, Julián Scorticati, Chavarría, Mendoza y Roberto Lescano.
En el complemento entraron Gabriel Viera por Filosa, Dante Amicuzi por Scorticati y Luciano López por Figueroa. No ingresaron Franco Melo; Matías Rapari, Ezequiel Albornoz y Facundo Ruiz Díaz. El árbitro fue Víctor Avalos.
Una actuación que dejó más para corregir que para destacar ya que alk QAC le costó demasiado definir el partido ante un rival que trató de jugar de igual a igual.

Quinta: ganó 2-0 gracias a Joel Chavarría y a Gabriel Mendoza (El Sol)

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                               Sergio Fiorentino

 

Compartir