Alumnos de la UNQ presentan un reloj de ajedrez parlante

Estudiantes de la Tecnicatura en Programación de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) presentan su trabajo en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El proyecto que presentarán aborda una problemática: para todo ajedrecista ciego o baja visión hoy no existe en venta en Argentina ningún reloj de ajedrez parlante que le ayude a entrenarse, y los que son importado son muy costosos. Los alumnos de la UNQ desarrollaron un reloj de ajedrez parlante totalmente libre.

El reloj de ajedrez parlante fue desarrollado por Miguel Barraza, Juan Contardo y Leandro Otel,
alumnos del seminario “Introducción a la Electrónica y Programación de Controladores con Arduino”, a cargo del docente Di Biase José Luis.

El trabajo desarrollado mostrará un prototipo funcionando, el lunes 5 de diciembre de 2022, a las 18 horas, en el Ágora de la UNQ.

Para más datos sobre el trabajo, se puede visitar el sitio web del proyecto (https://miguelbarrazaar.github.io/chessino/) donde cuentan cómo funciona, como se puede replicar paso a paso con fotos, donde se compra cada parte y también se encuentra libre todo el material y el software.

Compartir