Ambiente apoya el programa Avellaneda Recicla en Gerli

La iniciativa es ejecutada mediante el plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que conduce Juan Cabandié, recibió tres ofertas para la adquisición de contenedores metálicos destinados a apuntalar la gestión integral de residuos sólidos urbanos que el Municipio de Avellaneda lleva adelante en Gerli. La acción se encuentra en sintonía con el programa Avellaneda Recicla, que concentra acciones de educación ambiental, separación en origen y recolección diferenciada de desechos.

La licitación pública N°6/20 dispone la compra de 340 contenedores metálicos de carga bilateral con 3.200 litros de capacidad para acopio de residuos, de manera de fortalecer la gestión integral de residuos sólidos urbanos local. Sumada a la incorporación del equipamiento, el mencionado proceso también estipula el desarrollo de material de difusión para realizar acciones de concientización y educación ambiental sobre la importancia de la separación de desechos en origen y el acopio diferenciado de los mismos, con el fin de reducir lo destinado a disposición final.

La iniciativa es ejecutada mediante el plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de casi 64 millones de pesos. Es implementada a través de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, que lidera Sergio Federovisky, de la cartera ambiental nacional.

Compartir