Ambiente decomisó productos de fauna silvestre tras dos allanamientos

Los operativos fueron en San Justo y Florencio Varela

El material decomisado durante el allanamiento realizado por la BCA y la PFA en Florencio Varela

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a cargo de Juan Cabandié, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), realizó dos allanamientos simultáneos en el Conurbano bonaerense, uno en San Justo y otro en Florencio Varela, donde se decomisó gran cantidad de productos de la fauna silvestre, como pieles y taxidermia de animales.

Entre el material encontrado se hallaron cabezas y pieles de ciervos y antílopes de distintas especies, pumas, león africano, gato tirica y cueros de elefante africano.

Asimismo, en uno de los talleres allanados se halló un hipopótamo en proceso de curtido.

Algunas piezas se encontraron taxidermizadas y otras congeladas, listas para ser sometidas a este proceso.

Las piezas secuestradas fueron llevadas para su custodia al Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia por disposición del juzgado interventor, en el marco de la causa por infracción a la Ley de Conservación de la Fauna Silvestre.

Dos imputados

Mientras que dos personas fueron detenidas y posteriormente, quedaron imputadas ya que no contaban con toda la documentación que avale la legítima tenencia de los mismos tanto en San Justo como en Varela.

Ambos allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Federal de Quilmes y concretados por la BCA en conjunto con el Departamento Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina (PFA).

Compartir