Amenazas de bomba: alumna procesada

Tras pesquisas llevadas a cabo durante 10 meses se comprobó que una estudiante realizaba llamadas intimidatorias en jornadas donde había instancias de examen

Una mujer de 34 años fue aprehendida ayer tras quedar imputada por 19 hechos de intimidación pública, es decir realizar amenazas de bomba a establecimientos educativos, principalmente al Instituto Superior Braun Menéndez de Berazategui (138 Nº 74). Las actuaciones e investigación estuvieron a cargo de la UFI 21 a cargo del doctor Pablo Leguizamón, con intervención del Gabinete Ciber Crimen, el Gabinete Criminológico de Berazategui 1ª, con colaboración de personal de UPPL.
Tras las pesquisas hechas, el jueves a las 18.40 realizó una nueva amenaza y luego de un procedimiento en el lugar, con el audio del llamado, se identificó su voz y se la requisó, secuestrandole dos teléfonos celulares, uno sin tarjeta SIM, desde donde habría realizado las llamadas al 911. Fue aprehendida y se convirtió luego en detención a pedido del fiscal Leguizamón y por orden del juez de Garantías, Alejandro Mora.
Según se pudo saber la detenida era alumna del lugar -horario nocturno-; la investigación llevó más de diez meses.
Los llamados intimidatorios eran efectuados cada vez que tenía que rendir instancias evaluativas y se comunicaba desde el baño del instituto, nivel terciario.

La Policía secuestró dos teléfonos celulares
Compartir