Amplían hasta el jueves el horario de vacunación por el Covid-19

El Ministerio de Salud bonaerense informa que, hasta este jueves, los 36 hospitales provinciales que vacunan contra el Covid extienden sus horarios de vacunación hasta las 19, ampliando todavía más el acceso para completar y actualizar esquemas de vacunación.
A esto se incorporan más de 30 postas itinerantes en distintos municipios para aplicar todas las dosis sin turno previo en la población mayor a 6 meses, que se suman a las más de 100 postas realizadas esta semana.
Los hospitales que amplían sus horarios son: Julio de Vedia de 9 de Julio; San Felipe de San Nicolás; San José de Pergamino; Eva Perón de San Martín; Centrángolo de Vicente López; Mercante de José C. Paz; Oñativia y Meléndez de Almirante Brown; Wilde y Presidente Perón de Avellaneda; Eurnekian de Ezeiza; Evita y Melo de Lanús; Gandulfo de Lomas de Zamora; Héroe de Malvinas de Merlo; Mariano y Luciano y maternidad Estela de Carlotto de Moreno.
Además del Güemes de Morón; Carrillo y Bocalandro de Tres de Febrero; Tetamanti de Mar del Plata; Argentina Diego de Azul; General Zonal de Lobos, General Zonal de Las Flores; Cestino de Ensenada; Zenón Videla Dorna de San Miguel del Monte; Paroissien, Balestrini y Simplemente Evita de La Matanza; Alejandro Korn, San Martín, San Juan de Dios, Ludovica, Sbarra, Elina de La Serna y Gutiérrez de La Plata.
Esta ampliación de horarios y las nuevas postas itinerantes se suman a los centros de vacunación COVID-19 que funcionan diariamente en la provincia donde pueden concurrir sin turno previo y al más próximo del domicilio: https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/vacunatorios-de-la-campana-covid-19.
Las personas deben concurrir a actualizar sus esquemas y aplicarse los correspondientes refuerzos (tercera, cuarta y quinta dosis), si ya pasaron 4 meses desde la última aplicación, y de acuerdo al grupo etario correspondiente:
-Primer refuerzo: personas entre 3 y 17 años.
-Segundo refuerzo: personas entre 18 a 49 años (sin condiciones de riesgo).
-Tercer refuerzo: mayores de 50 años, personas a partir de los 12 con inmunocompromiso, personal de salud, personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada, personas a partir de los 18 años con comorbilidades.

Compartir