Andrés Watson: «fomentamos el deporte como premisa de inclusión social y bienestar»

Watson fomento al deporte
El intendente Watson recibió al boxeador Junior Zárate, campeón latino de la FIB

El impulso a las diversas disciplinas como estrategia de integración social e incentivo a una mejor calidad de vida constituyó uno de los pilares fundamentales en la gestión del intendente Andrés Watson.
La iniciativa fue materializada en el acompañamiento a representantes del distrito como el nadador trasplantado Braian Fernández o el púgil Junior Zárate; la organización de eventos para todo público, entre los que figuraron las maratones de San Jorge y Nocturna u obras de infraestructura, como la renovación de la pileta semiolímpica en el polideportivo municipal La Patriada.
El Mandatario subrayó «tanto el empeño como el compromiso de los y las atletas a la hora de llevar la bandera local a lo más alto en cada torneo regional, provincial, nacional e internacional. Atravesamos momentos duros durante una pandemia que no los detuvo ni siquiera en sus entrenamientos virtuales».
«Fomentamos el deporte como premisa de inclusión social y bienestar de la comunidad», aseveró. Mediante las mencionadas intervenciones, enfatizó en «la inversión gubernamental para fortalecer una trayectoria sana y garantizar las herramientas necesarias para el crecimiento personal».
El Jefe de Estado comunal compartió individualmente un encuentro con Braian Fernández y Junior Zárate, a quienes ratificó el apoyo de la administración en sendas carreras.
Fernández obtuvo cuatro medallas de oro y una de plata en la 24º edición de los Juegos Mundiales de Trasplante, disputados en la ciudad de Perth, Australia. El residente en La Sirena reveló: «Conversé con Andrés, quien mostró interés por mi historia. Le conté sobre los campeonatos en los que participé y los lugares en los que entrené, como el predio ubicado en Av. Novak y Bonn».
Asimismo, focalizó «en el respaldo constante». A modo de cierre, sostuvo que la actividad física impactó positivamente en su salud. «Ayudó a regular los niveles de la sangre y la presión», precisó.
Por su parte, Zárate presentó su último título latino de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) tras ganarle en el quinto round por nocaut técnico al ecuatoriano Pedro Villegas en el Salón de los Bomberos Voluntarios de General Villegas semanas atrás.
Con más de dos décadas como profesional, hizo hincapié en «el sostén incondicional del Intendente para cumplir mis mayores deseos de pelear en el partido y alzar el cinturón del mejor del mundo».
Además, destacó la preponderancia de las escuelas descentralizadas de boxeo para «brindar a los y las más pequeñas un espacio donde no solo formarse en la práctica sino también aprender de valores». «Gracias a esto, de chico me alejé de cosas malas y fui por un buen camino», reflexionó.
Para culminar, anticipó como su próximo desafío un inminente enfrentamiento en Formosa. «Me dieron la posibilidad de defender mis victorias en la provincia que me vio nacer los primeros días de junio», narró.

Compartir