Andrés Watson: «mejorar la calidad de la salud»

El mandatario comunal Andrés Watson verificó la culminación de una vía interna como vinculación entre los efectores sanitarios situados en la localidad de Gobernador Costa.
«Un conectivo funcional entre la Unidad de Pronta Atención y el Hospital Modular: una estructura destinada a favorecer a las nuevas prácticas de ambos edificios, uno como guardia complemento del nosocomio Mi Pueblo junto a otro para internación», indicó el Intendente.
En este contexto, destacó «la decisión del presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas a nivel federal, Gabriel Katopodis, en construir en nuestro distrito una institución que salvó muchas vidas durante la emergencia epidemiológica desde que abrió sus puertas el 1º de julio de 2020».
Por último, con la inversión realizada, «completó el sistema de oxígeno para mejorar la calidad de la salud» y permitió «avanzar en una post pandemia no solo al solucionar diversas problemáticas sino proporcionar la mejor prestación tanto a los vecinos como vecinas».
En el Hospital Modular ejecutaron las siguientes labores: instalación para abastecimiento de oxígeno medicinal con 38 camas en el sector de internación general; bachas de acero inoxidable con tendido de cañerías no solo de alimentación sino desagües.
Para la edificación del nexo, emplearon una estructura metálica; panelería de cierres laterales y de cubiertas; pintura poliuretánica; carpinterías; pisos de fenólico y vinílicos; entre otros elementos contemplados en el financiamiento de la mencionada cartera a partir del convenio específico Programa de Infraestructura Sanitaria.

Centros de Salud

El intendente Watson, acompañado por el subsecretario de Asuntos Políticos de la Nación Nicolás Ritacco, otorgó cuatro sillones odontológicos, insumos informáticos, médicos, mobiliario más artículos de bazar con los programas «SUMAR» y «PROTEGER» como contexto en las instalaciones de la ex empresa AGFA.
El Alcalde afirmó: «recibimos constantemente el apoyo tanto del gobierno federal como bonaerense con la intención de generar un ida y vuelta entre los diferentes Municipios mediante políticas de Estado en común».
El Mandatario marcó «la posibilidad de lograr una paridad en todos los barrios de Florencio Varela con la adquisición de herramientas necesarias para mejorar la calidad del servicio, forjar un equilibrio en el primer nivel de atención y garantizar el acceso a un derecho tan importante como la salud».
Asimismo, la primera figura en la Intendencia valoró «el trabajo en conjunto de los tres estamentos gubernamentales» e instó a continuar con acciones «por una movilidad social ascendente».
Ritacco repasó los motivos por los que consideraron vital hacer dicho aporte. «Pensamos en cómo arrancamos con nuestro mandato, sobre todo en la provincia; entonces, apostamos por la salud pública como un igualador de la sociedad», afirmó.
El equipamiento para la modernización de consultorios dentales fue destinado tanto al Centro Integrador Comunitario (CIC) San Francisco como a los CAPS La Capilla, Villa Hudson e Ingeniero Allan. En tanto, el resto de materiales fue adjudicado al CERVARESO, los CICs Don José, Pista De Trote y Villa Argentina; más los CAPS Don José, El Parque, Km 26.700, La Rotonda, La Sirena, Malvinas, Martín Fierro, Padre Gino, Padre Mugica, Pico De Oro, Pte. Perón, Ricardo Rojas, San Eduardo, Santa Rosa, Villa Angélica, Villa Argentina, Villa Mónica y Villa Vatteone.

Compartir