Andrés Watson recorrió varias obras

A diario, el Intendente planifica el monitoreo de intervenciones en la infraestructura del distrito. Así sucedió en El Rocío, un barrio situado en Bosques, en donde se ejecutó la restauración de la calle Chascomús, entre otras de las muchas tareas

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, verifica el avance de intervenciones en la trama vial, la red hidráulica, alumbrado público e higiene urbana, desplegadas en las diversas regiones de la Comuna. La seguridad integral de los ciudadanos y las demandas vecinales, son su prioridad. «Coordinamos trabajos entre la Delegación Municipal y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos: recuperamos las condiciones viales en zonas con mayor circulación y realizamos obras hidráulicas», señaló.
A diario, Watson planifica el monitoreo de intervenciones en la infraestructura del distrito. Así sucedió en El Rocío, un barrio situado en la localidad de Bosques, en donde ejecutaron la restauración de la calle Chascomús para favorecer al desplazamiento por la zona y el acceso a las instituciones.
Del mismo modo, efectuaron tareas de similares características sobre Capdevila -en Ricardo Rojas-. «Hemos intervenido la carpeta asfáltica de este camino clave empleado por una de las líneas de colectivo que circula por Varela», explicó Diego Trejo -titular de la cartera municipal de Obras- y agregó que «en El Rocío, reacondicionamos una red vial interna, de modo de generar circuitos en los barrios, poniendo los fondos y recursos del Municipio».
La operación se reitera en Ingeniero Allan con la delegación de la localidad, a fin de proyectar y ejecutar tareas de saneamiento hidráulico, higiene urbana y acciones en el alumbrado público.
Sobre las calles 1296, 1215, 1149 y 1136, los equipos viales estuvieron abocados a procedimientos vinculados a la limpieza y mantenimiento tanto del espacio público como de la red de desagües de El Parque y La Carolina.
En este último barrio, efectuaron arreglo de luminarias en diversas arterias, a fin de favorecer a la seguridad integral de los vecinos.

Puesta en valor y limpieza integral en Santa Rosa

En la agenda oficial, el intendente Watson procuró incluir el monitoreo de un operativo localizado en la plaza y el Punto Seguro del barrio Santa Rosa, que incluyó desmalezado y forestación, además de arreglos de luminarias y trabajos de perfilado con saneamiento hidráulico sobre la calle Yugoslavia entre Bucarest y Bruselas. Allí, el mandatario dialogó con vecinos de la zona.
«Esta bueno que la plaza se vea con más color, que la estén limpiando. Se necesitaba para los chicos, para salir a pasear, porque acá vienen todos los vecinos», dijo Maximiliano, residente del lugar, acerca del paquete de mejoras dispuesto para su barrio.
María, quien aguardaba por el ómnibus en el Punto Seguro, también manifestó su conformidad: «esta muy bueno lo que se está haciendo. Instalaron árboles, que deseo que crezcan y que perduren».

Reconstrucción y mantenimiento vial

Una vez culminada la conformación de la estructura en hormigón, operarios municipales avanzaron con la construcción de cordones en el empalme de Fray Justo Santa María de Oro y Riobamba (barrio Lomas de Monteverde). Y planificaron tomado de juntas sobre Galli Mainini, Villa Vatteone.
Las cuadrillas completaron los procedimientos de desmonte, movimiento de suelo y volcaron el material en una superficie de 354.90 metros cuadrados, sobre Fray Justo Santa María de Oro.
Así, una vez finalizada la intervención, se favorecerá a la fluidez y seguridad en la circulación del transporte público y la movilidad de los vecinos.
Por otro lado, a fin de conservar el material hormigonado y evitar filtraciones hídricas que producen erosiones en el suelo, proyectaron el tomado de juntas en un total de 3.533 metros lineales sobre Mainini, en el tramo que une Avenida 12 de Octubre con Uruguay.

Las cuadrillas trabajan intensamente en todos los barrios del distrito
Compartir