Aníbal: el país tiene «uno de los estándares más bajos» de inseguridad

anibal-inseguridad-estandares-bajos

El minisro de la Nación, Aníbal Fernández, dijo que la Argentina tiene “uno de los estándares más bajos” del mundo en inseguridad, similares a los de Europa.
“Hay que conocer mucho, la Argentina tiene uno de los estándares más bajos Hay un delito que no se puede obviar, que es el homicidio doloso cada cien mil habitantes por año: Argentina tiene alrededor del 4%, tasa europea, muy bajo y se sostiene en eso. Lo hemos mejorado mucho nosotros”, dijo el exintendente de Quilmes al ingresar al Congreso para asistir a la apertura de las sesiones legislativas.
El Ministro de Seguridad no se refirió a la actualidad del Gran Buenos Aires pero aseguró que Santa Fe vive una coyuntura “complicada, pero tiene 20 años esa situación”.
Sobre la situación de la vicepresidenta Cristina Fernández, reiteró que una eventual candidatura para las elecciones generales de este año es posible ya que “no está proscripta, tiene todo el derecho de competir de la PASO con el Presidente”, de quien dijo que está en condiciones de pelear un segundo mandato porque tuvo “una muy buena gestión”.

Compartir