Aníbal Fernández: «El objetivo era proteger a los jugadores»

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, apuntó contra el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, luego de la polémica por el operativo de seguridad fallido durante la caravana de los campeones. Lo calificó de «Cachivache de pacotilla» y defendió el operativo de seguridad.

El funcionario defendió la decisión de hacer viajar a los futbolistas en los helicópteros ya que no estaban dadas las condiciones para realizar el recorrido por tierra.

Durante el día de ayer, el Chiqui Tapia publicó una serie de mensajes en redes sociales en los que destacó y agradeció el papel que tuvo Sergio Berni en el operativo mientras que cuestionó al resto de los encargados de Seguridad.

El ministro Fernández decidió responderle a Tapia  ya que dijo que habían “traicionado” al equipo cuando decidieron que el micro no iba a pasar por el Obelisco.

“Esas son las expresiones que tiene este señor, que no es precisamente un libro abierto. Dice lo que le parece y mientras que él insistía en que nosotros estábamos traicionando,  Messi,  De Paul y  Di María ya estaban sobre el H17. Ninguno se quejó, todo lo contrario, subieron gustosamente a los helicópteros”., dijo el funcionario en diálogo con Radio 10.

“Él no planificó nada, yo tomé la decisión de sacarlos en helicópteros porque ‘no se podía avanzar’. Sabíamos que en algún momento íbamos a tener que hacerlo, por eso los teníamos preparados”. Dijo el ministro sobre el rol de Sergio Berni en el operativo.

“Lo que le planteé a Tapia (a la mañana en el predio de Ezeiza) fue que nosotros ni loco acompañábamos que fueran al Obelisco. Miren las fotos, pongan en el medio al micro y se van a dar cuenta de que se iban a quedar a vivir ahí seis días; ni loco íbamos a entrar nosotros hasta el Obelisco, tenía que ser un trayecto periférico para poder salir”, argumentó.

“Si pretende seguir su jugada, que la haga él, pero nosotros no ponemos en riesgo la vida de los jugadores. La aglomeración era cada vez mayor, la posibilidad de avance era nula y se venía la noche” comentó apuntando nuevamente contra el presidente de AFA.

“El objetivo era proteger a los jugadores, no porque fueran a hacerles daño sino porque tanta gente queriendo acercarse puede terminar en cualquier cosa. Después aparecen estos cachivaches de pacotilla (por Tapia) queriendo inventar la cuadratura del círculo. Nosotros fuimos los que tomamos las decisiones”, finalizó la nota.

Compartir