Aníbal Fernández, Ministro de Seguridad de la Nación, explicó la participación que tuvo en la política del Quilmes Atlético Club, luego de las elecciones realizadas el pasado domingo en la institución.
Mateo Magadán obtuvo 1924 votos (72,71%) contra 722 (27,29%) de la Gris que encabezaba Gustavo Frasquet.
Las declaraciones se realizaron en el programa radial «Pasaron Cosas» que conduce Guido Bercovich. En la introducción, el periodista deportivo Alejandro Wall le resaltó a Aníbal Fernández que la lista que apoyaba fue «duramente derrotada» en el resultado de las elecciones. «¿Duramente derrotada? Si no hay sangre no arranca. El club necesita un montón de cosas y hay que involucrarse», inició la explicación.
Aníbal comentó: «cuando el anterior presidente al actual ganó yo lo llamé cuando ni siquiera había ido a votar y le dije «che acá estoy, decime en que te puedo ayudar y contá conmigo, se llama Calello. Cuando ganó Sterli lo llame y le dije «che decime en que te puedo ayudar y contá conmigo». Con Callello no fueron muchas las cosas que hicimos. Con Sterli hicimos muchas cosas juntos pero muchas eh».
Agregó que «cuando llegó la hora de presentar listas, Sterli me dice que está cansado y que no va ir. Le pregunto ¿Quién va? Me dice Mateo. Perfecto, yo lo acompaño a Mateo. Pero Mateo dice un día: «Miren que yo no voy» ¿Cómo? Si no va Sterli y Mateo, entonces busquemos una alternativa. Yo no tengo ni tiempo ni ganas de ponerme a armar estas cosas, gente nuestra se puso a trabajar en el armado de una lista. Después que habían armado todo, Mateo Magadan decide ir. Yo lo que le dije a Mateo que lo conozco de chiquito y soy amigo de su papá y de él: «Mateo eso no se hace, nuestra gente no vuelve para atrás». Estaba dispuesto a acompañarlo, sino lo había hecho era porque él había desistido y se había corrido de la competencia».
Fernández indicó que «hay que involucrarse, porque el club esta muy mal. Hay que ayudarlo y algo hay que hacer. Mateo Magadan sigue siendo el mismo de siempre, no voy a dejar de ayudarlo. Lo he hecho con todos los presidentes. Nadie es dueño del club. Hay que tratar de apoyar. Si los chicos de la lista gris más cercano a nosotros no llegaron, porque no ayudar».