Aníbal: «me llega» una sensación de impunidad por el caso Nisman

anibal-impunidad-nisman

El ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández dijo que «me llega» una sensación de impunidad en torno a la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman, de la que hoy se cumplen 8 años.

“El fiscal Nisman fue un hombre que trabajó fuertemente con la causa AMIA. El enorme presupuesto que le fue asignado tuvo mucho que ver conmigo, con haberle conseguido para que pudiera investigar”, se jactó.

Cuando murió Nisman Fernández era secretario General de la Presidencia y un mes después, el 26 de febrero de 2015, volvería a ocupar el cargo de jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner (que ya había desempeñado entre 2009 y 2011).

“Yo no voy a opinar respecto a cuál es la condición de la causa, tiene que resolver el juez que está actuando en consecuencia y que tendrá que demostrar, en base a los elementos con los que cuenta aunque ya pasaron demasiados años, cómo fue la situación y eventualmente, si hubiera responsables, sancionarlos”, dijo Fernández según registró La Nación.

Consultado sobre si percibe “una sensación de impunidad” a raíz de la falta de esclarecimiento de la muerte y ante los crímenes de la AMIA que aún se encuentran sin resolver, fue escueto: “¿A usted le llega? Bueno, a mí también me llega (la sensación de impunidad) ¿Por qué no?”.

Este miércoles se cumple el octavo aniversario de la muerte de Nisman. El exintendente de Quilmes, Aníbal Fernández, es uno de los funcionarios del kirchnerismo que más cargó contra la figura del exfiscal, vinculándolo con el jefe de la exSide, Antonio Stiuso, para perjudicar a la entonces presidenta Cristina Fernández.

El ministro de Seguridad hizo esas declaraciones en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, donde se hizo la entrega de neumáticos secuestrados en procedimientos por contrabando, que servirán ahora a las fuerzas de seguridad locales y se distribuirán entre la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura.

Compartir