Los trabajadores papeleros de Ansabo ayer anunciaron en una conferencia de prensa los detalles de la Ley de Expropiación, que ya está presentada en la Cámara de Diputados provincial.
Durante este tiempo tejieron una red de solidaridad importante con los vecinos y diferentes sectores de trabajadores en lucha.
Acompañaron a los obreros el diputado nacional por el FIT-Unidad, Nicolás del Caño; la diputada provincial por el FIT, Mercedes Trimarchi; Claudio Arévalo, secretario general de ATE Quilmes y la digirente quilmeña del PTS, Carla Lacorte.
El trabajador Jonathan Bonomi sostuvo: «hicimos una prueba productiva y constatamos que la planta puede producir las bobinas de papel con las que se hacen cajas. La AFIP pidió la quiebra y se la otorgaron».
«La puesta en marcha de la fábrica es también fundamental para este barrio, uno de los más carenciados de la ciudad. La fábrica también es de ellos», aseguró.
También se refirió al encuentro mantenido con autoridades municipales en el que la Intendencia se comprometió a colaborar en la provisión de materia prima y «para que se retiren las montañas de basura que dejó la patronal en la fábrica», indicaron.
