Ante el Presidente, el Cardenal Mario Poli criticó la legalización del aborto

Además dijo que “debemos desconfiar de los logros instantáneos y de las recetas prometeicas”. El Jefe de Estado recorrió a pie, junto a su esposa y el gabinete, el trayecto entre la Casa Rosada y la Catedral

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, declaró ayer que los cambios sociales y culturales “trascienden a los gobiernos” y pidió “desconfiar de los logros instantáneos”, en su homilía ante el presidente de la Nación, Mauricio Macri, durante el Tedeum por el aniversario de la Revolución de Mayo, en la que reiteró el rechazo de la Iglesia a la legalización del aborto.

“Los cambios sociales y culturales se dan en procesos que demandan tiempo, que nos trascienden, se extienden más allá de los períodos de un gobierno y hasta superan a generaciones. Debemos desconfiar de los logros instantáneos y de las recetas prometeicas”, afirmó Poli en una breve homilía en la Catedral Metropolitana, ante la mirada atenta del jefe del Estado, de su esposa, Juliana Awada, y el gabinete en pleno.

El cardenal ratificó además, en su mensaje, el rechazo a la Iglesia a la legalización del aborto, al declarar que “la defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara y apasionada”.

En un mensaje en el que abogó por mantener la Fe y aseguró que Dios padre “acompaña el camino tanto en los momentos de gloria como en los tiempos de crisis y de desencuentros entre los argentinos”, Poli llamó a “no dejar a Dios al margen” de nuestras “decisiones” y a no “confiar solo en nuestra capacidad y nuestras estrategias”.

Compartir