Aprehendida por falsa denuncia

La Policía de la Provincia de Buenos Aires intervino a una persona que denunció haber sido raptada y abusada sexualmente por tres hombres. De las averiguaciones practicadas por el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la seccional Quilmes 2ª (Bernal Centro y Oeste y Don Bosco Oeste), a cargo del comisario Oscar Schmit, se logró constatar la falsa denuncia de lo sucedido.
El hecho ocurrió cuando personal del Comando de Patrullas Quilmes Este y de la comisaría 2ª fueron comisionados por el Centro de Emergencias del 911 a constituirse en las inmediaciones de la estación Bernal de la línea Roca, lugar donde se encontraba una persona que refería haber sido obligada por tres hombres a subirse a un automóvil para luego ingresar a una casa abandonada, donde la habrían atado con alambre en la cintura y muñecas obligándola a consumir veneno para ratas y permaneciendo privada de su libertad.
La denunciante declaró que tras un día y medio de luchar con los raptores logró salirse de la casa, pero fue perseguida y regresada por la fuerza al predio abandonado.
Desde el primer momento en que se dio con la denunciante se puso en conocimiento a los magistrados judiciales que corresponden y se inició el protocolo de protección para las víctimas de abuso sexual.
El GTO de la seccional 2ª continuó con las tareas investigativas, logrando dar con una persona que dijo ser expareja de la mujer desde hace 8 meses, pero con quien la denunciante habría pasado la noche previa y la misma noche del supuesto secuestro.
La novedad fue documentada y comunicada al Agente Fiscal a cargo de la investigación, quien ordenó que se inicien actuaciones caratuladas como falsa denuncia y demás diligencias de rigor contra la imputada.

Compartir