El Mate piensa en su visita a Zárate

Argentino de Quilmes se enfrentará con Defensores Unidos: llega con la confianza alta tras haber logrado dos triunfos al hilo. El DT Pedro Monzón repetiría el once que venció a Colegiales

No habría sorpresas ni cambios en Argentino de Quilmes. El Mate trabaja enfocado en el partido de mañana ante Defensores Unidos de Zárate, que se disputará en el estadio Gigante de Villa Fox (el árbitro será Lucas Di Bastiano).
El equipo de Pedro Monzón ayer trabajó en Florencio Varela, se entrenó en el enorme predio del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), que cuenta con dos canchas en buen estado.
El plantel de AQ trabajó ante la atenta mirada de Moncho, que pretende que su equipo encuentre regularidad en el campeonato de la B Metro. La práctica comenzó con unos movimientos de elongación que coordinó el profesor Juan Manuel Romero, después los jugadores quedaron bajo las órdenes de Monzón.
La victoria contra Colegiales (1-0) reforzó la confianza del Mate, que necesita animarse a más para seguir rompiendo obstáculos en el campeonato de la tercera categoría del fútbol argentino. Los dos triunfos al hilo provocaron que el grupo esté atravesando un agradable momento desde que comenzó la competencia.
El experimentado entrenador dispuso una práctica formal de fútbol, aprovechó para remarcar cuestiones técnicas en las salidas de los defensores con pelota dominada. Su intención es que Argentino encuentre solidez en cada línea para cosechar más triunfos que lo lleven a una posición más auspiciosa (el Albiceleste regresó a la B Metropolitana después de 15 años).
Moncho, de 57 años, repitió el once que ganó en Munro: Nicolás Angelotti; Elías Martínez, Matías Correa, Tomás Charles, Nicolás Herrera; Walter Hermoso, Enzo Zárate, Lihué Prichoda, Brian Duarte; Braian Tanque Chávez y Julián Vivas.
Charles, que fue dirigido por Monzón en Independiente, fue titular ante Colegiales producto de la lesión de Diego Molina (distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda). Entonces, el defensor volverá a estar desde el comienzo. Charles no solo que cumplió con un correcto partido sino que metió una asistencia a Vivas, que convirtió el gol de la victoria del Criollo.
Se acerca un partido que es vital para el Mate, que irá ante CADU en busca de su tercera victoria consecutiva; el conjunto zarateño marcha en la mitad de tabla y viene de empatar contra Acassuso en Boulogne.
Por último, Monzón no movería ninguna pieza de cara al partido de mañana ante el Celeste. Es que la gran cantidad de lesionados (5) obliga a que el entrenador repiense cada modificación con un plantel que se acortó producto de las molestias físicas.
Seguir por la senda victoriosa es lo que quieren el DT y sus jugadores, que pretenden no tener complicaciones con el descenso -solo perderá la categoría un equipo y será el que haya sumado la menor cantidad de puntos entre el Torneo Apertura y el Clausura-.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Fernando Martini

Compartir