Detenidos por robarle a censistas en el distrito

Detenidos por robos a censistas
El ladrón, un policía de la comisaría cuarta de Sarandí, fue trasladado a la seccional segunda de Bernal

Efectivos policiales de la comisaría segunda de Bernal, con colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), detuvieron a un policía bonaerense y a una mujer acusados de haber cometido tres robos a personas que estaban realizando el Censo Nacional 2022 en Quilmes.

Fuentes policiales y judiciales informaron que todo comenzó cuando apareció un alerta al 911 por un raid cometido por personas que se desplazaban en un Volkswagen Voyage gris oscuro.

Los asaltantes le robaron pertenencias a tres censistas y escaparon con el auto, pero se inició un operativo hasta que personal de la comisaría segunda detuvo al vehículo involucrado en Belgrano entre Misiones y Formosa, de Don Bosco.

Según policiales, el conductor resultó ser un efectivo de 41 años que desempeñaba sus tareas en la comisaría cuarta de Sarandí. En su poder tenía una pistola Bersa Thunder Pro .9mm, provista por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, con nueve municiones intactas.

El aprehendido estaba acompañado de una mujer de 25 años, con domicilio en la calle Mozart de Quilmes, que tenía dos celulares que no eran suyos.

Los elementos secuestrados a los ladrones de censistas
La Policía secuestró celulares y una réplica de arma dentro del VolksWagen Voyage

Además, dentro del VW Voyage encontraron una réplica de arma de fuego y otras pertenencias que luego fueron reconocidas por dos víctimas que sufrieron estos asaltos, una mujer de 45 años y otra de 39.

Tanto el «poliladrón» como la mujer quedaron a disposición de la fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Quilmes, en una causa caratulada como «robo agravado por el uso de arma de fuego».

Compartir