Aprehendieron a dos trapitos en la plaza Conesa

Por infracción al artículo 85 de la Ley Contravencional Provincial 8.031/73 que impide cobrar dinero por cuidar autos en la vía pública

Tras la implementación del operativo “anti-trapitos”, personal de la comisaría Quilmes 1ª, a cargo del subcomisario Rubén Andrada, en conjunto con efectivos de la Jefatura de Comando y Comisaría Quilmes Este, al mando del comisario Francisco Centurión, se aprehendió a dos masculinos que se encontraban en la plaza Conesa realizando dicha actividad, ya que los encontraron  infraganti cobrando por el cuidado de un auto trasgrediendo el artículo 85 de la ley contravencional, por lo que se los trasladó a la comisaría 1ª.

Todo se dio en el marco del Operativo Preventivo de Ilícitos y Faltas en General, con principal interés a evitar extorsión en vía pública en la modalidad trapitos “cuida coches”.  Allí los policías fueron comisionados a las inmediaciones de la plaza Conesa (Conesa, Colón, Lavalle y Moreno), donde se hallaban apostados efectivos policiales de civil realizando tareas investigativas.

En ese lugar vieron como una mujer le pasó dinero a un cuidacoches; por lo que rápidamente intervinieron logrando identificar a la mujer como testigo, quien afirmó que le hizo entrega del dinero a los sujetos por el cuidado de su rodado.

Así, se interceptó e identificó a los masculinos que se hallaban cuidando autos en el lugar y se los trasladó en calidad de aprehendidos a la seccional 1ª, donde se mantuvo comunicación telefónica con el Juzgado Contravencional N° 4 de Quilmes, que por disposición del Dr. Pérez Marcote, avaló el desempeño de los efectivos y dispuso que se notifique a los imputados por infracción al artículo 85 de la Ley Contravencional Provincial N° 8.031/73, labrándose las actuaciones de rigor.

No obstante a ello, se identificó a la totalidad de cuidacoches, prohibiendo su permanencia en el lugar con tales fines.

Compartir