Apuestan a reciclar

El Municipio sigue sumando espacios para que los vecinos lleven sus residuos de plástico, papel y cartón que puedan ser reutilizables. Destacan la participación.

El Municipio de Berazategui anunció que sigue sumando espacios para que los vecinos de esta comunidad lleven sus residuos reciclables. Durante el mes de febrero colocaron nuevos «botellones» -receptáculos metálicos con forma de botella, para dejar botellas y tapitas de plástico- en diferentes puntos para apuntalar la campaña y facilitar al vecino su colecta cerca de su domicilio.
Cabe destacar que el programa Bera Recicla fue lanzado «para hacer de Berazateguji la ciudad más linda y limpia de la Argentina, requiriendo para ello el compromiso de todos. Es por ello que apostamos a la separación de residuos para que cada uno de los vecinos pueda ser el verdadero protagonista, se indicó.
Señalan que «a través del reciclado fortalecemos la conciencia ecológica y hacemos de Berazategui un lugar mejor para vivir», destacando que además «la Comuna logra un ahorro en el traslado y tratamiento de sus residuos, que puede ser reinvertido en obras y mejoras para todos».
Asimismo señalan que la recolección funciona desde el hogar, «donde cada vecino puede llevar adelante la separación de los residuos sólidos» al tiempo que consignaron que «los recolectores, debidamente identificados con uniforme verde y credencial, pasan en una bicicleta especial por los barrios para retirarlos». Asimismo indicaron que «los residuos deben estar preferiblemente limpios y secos, y de ser posible, en dos bolsas, marrón para papel y cartón y verde para plástico».
Los Eco Punto son espacios que funcionan en entidades barriales, como clubes y sociedades de fomento donde se realiza el acopio, la clasificación y todo el proceso previo al tratamiento de los materiales recuperados.
Vale apuntar que «todo el material reunido se llevará a empresas que se ocuparán de reciclar y reutilizar estos desechos». Se indicó que «el programa es autosustentable. Esto quiere decir que, con lo que se recaude de la venta de los materiales reciclables, los trabajadores cobrarán los sueldos y se financiará el funcionamiento del sistema».

Compartir