ARBA habilitó una aplicación para gestionar planes de pago

Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires

Los contribuyentes de ARBA tienen una opción simple y ágil para realizar planes de pago

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) implementó una aplicación web para que todos los contribuyentes puedan gestionar desde solamente un lugar todos los planes de pago vigentes con el fisco, incluso hasta los caducos. La herramienta posibilita regularizar deudas de los impuestos Inmobiliario (en todas sus plantas), Automotores, Embarcaciones Deportivas e Ingresos Brutos de una manera simple y ágil.


El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, aseguró que esta herramienta “tiene como objetivo simplificar y fomentar el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales, lo que a su vez contribuye a fortalecer las finanzas públicas y promover el desarrollo económico de la Provincia”.


En la página de ARBA, www.arba.gob.ar, todos los contribuyentes podrán acceder a “Gestionar Planes de Pago”, a partir del CUIT y la Clave CIT, y en una misma pantalla pueden observar todos los planes de facilidades de pago que tiene en los objetos asociados, el estado (caduco o vigente) y qué deuda tiene regularizada en cada uno de ellos.


También ARBA explicó que, desde esta aplicación, también se pueden liquidar cuotas, anticipada o las caducas, así como consolidar nuevos planes de pago por las deudas regulares que registren estos objetos. Al mismo tiempo, todos los interesados pueden imprimir desde el mismo lugar el “estado de deuda” de contribuyentes para poder tener una constancia y control personal.


El organismo provincial de recaudación, aclaró que las aplicaciones que existían antes de este nuevo espacio web, que solo permitían gestionar por objeto, seguirán vigentes y operando de la misma manera.
“Desde el primer día, el gobernador Axel Kicillof nos pidió simplificar y reducir la carga impositiva a los comerciantes, a la clase media, a los profesionales independientes, que son muchos en nuestra Provincia, e incorporamos una lógica de simplificación y digitalización de los trámites en cada uno de los procesos de la Agencia», aseguró Girard.


Desde que comenzó la actual gestión provincia en diciembre de 2019, la Agencia bonarense tuvo como objetivo simplificar el régimen impositivo y fomentar la adopción de medios digitales.


Por consiguiente, se impulsó un mecanismo de Ingresos Brutos Simplificado, se digitalizó casi el 90% de los trámites de la agencia, se establecieron beneficios y descuentos para quienes adhieran a boletas digitales y se adoptaron nuevos medios de pago más ágiles, entre otras medidas. Además, ya se implementó un mecanismo automático de compensación, sin límite de monto, para todos los saldos a favor provenientes de los impuestos Inmobiliario (tanto Básico como Complementario), Automotores y Embarcaciones Deportivas.

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